SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Privatizan termoeléctrica en Sauce Viejo y se la adjudican a Nicolas Caputo

El gobierno nacional, a través de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) adjudicó la Central Termoeléctrica Brigadier López, en la provincia de Santa Fe, a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri.
De la sociedad también participan los empresarios Guillermo Reca y Eduardo Escasany. Además posee una parte la ANSeS.La adjudicación de la termoeléctrica de la localidad santafesina de Sauce Viejo en favor de Central Puerto fue por u$s 165.432.500 al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de u$s 161.118.000 y la obligación de completar las obras de cierre de ciclo, que Ieasa estimó en un valor superior a u$s 50 millones.

En tanto, la asamblea de accionistas de Ieasa resolvió declarar fracasada la licitación de la central Termoeléctrica Ensenada Barragán, en virtud de resultar inadmisibles la ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.

En tal sentido, la Asamblea resolvió instruir a Ieasa a efectuar un segundo llamado a licitación, en términos y condiciones sustancialmente similares a los de la declarada fracasada, de forma tal de recibir ofertas en un plazo no inferior a 60 días y no superior a 90.

Para esta nueva convocatoria, se tomará como precio base la mayor oferta recibida en la licitación fracasada.

A %d blogueros les gusta esto: