SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Adriana Chuchi Molina expresó: «Debe iniciarse el proceso de licitación sin demoras por parte de la Provincia».

Tal como adelantó la semana pasada el intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a Gobernador José Corral, luego de las gestiones personales realizadas en Buenos Aires, el ENARGÁS confirmó la aprobación técnica del Proyecto de Gasoducto de la Costa, que permitirá llevar el servicio de gas natural a distintas localidades que se encuentran a la vera de la Ruta Provincial Nº 1. Ahora la Provincia está en condiciones de poner en marcha el proceso de licitación.

Sobre la polémica instalada acerca de la “paternidad” de la obra,  Adriana Chuchi Molina,candidata a Senadora en el Departamento La Capital por Cambiemos, aclaró: “Es una obra de y para los vecinos y vecinas de la Costa que hace mucho tiempo vienen reclamando esta obra, que resulta tan necesaria porque cambiaron las costumbres . Ya no es solamente una zona de quintas o casas de fin de semana: hay familias que residen de manera permanente y una gran demanda vinculada al turismo”.

Asimismo, la coordinara del Ente Administrador del Área Metropolitana dijo  lamentar  “las expresiones fuera lugar  de una funcionaria provincial, en relación al intendente »  al tiempo que recordó: “El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en el 2013 tenía listo el proyecto ejecutivo para llevar el gas natural hasta la Costa . Contábamos con la autorización de Litoral Gas y en el 2016 se tenia el financiamiento de la obra y ademas se incluyo  en el Acuerdo Capital .Pero luego la Provincia cambió de idea y se hicieron modificaciones para extender el servicio a otras localidades  cuestión con la que nosotros estamos de acuerdo pero podría haberse hecho en una segunda etapa. De no haber sido por estas dilaciones innecesarias, los vecinos de Colastiné y Rincón ya podrían estar disfrutando del gas natural”.

Adriana Molina siguió explicando: “Esos cambios obligaron a hacer audiencia pública  y a efectuar modificaciones técnicas que llevaron a esta demora. Ahora el  gobierno provincial está en condiciones de poner en marcha la licitación para que la obra se concrete lo más pronto posible y los pobladores de la Costa puedan disfrutar por fin del gas natural. La Municipalidad de Santa Fe pondrá toda la colaboración necesaria para las gestiones o trámites que puedan faltar, como lo hizo siempre. Los vecinos reclaman y merecen que se actúe con rapidez y eficiencia”.

Por último, “Chuchi” Molina reiteró que “el Gasoducto nos permite soñar con el definitivo despegue económico y productivo de la postergada región de la costa santafesina. Es una obra que redundará en favor de los vecinos pero que también significará un gran impulso para la industria, el comercio, los emprendedores y el corredor turístico de la zona. Potenciar a estos sectores, es uno de los ejes principales de la propuesta que estamos elaborando junto a los equipos técnicos, las  y los vecinos que acompañan mi candidatura para el Senado, la de Albor Cantard para la intendencia de Santa Fe y la de José Corral para la gobernación de la Provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: