SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Frente Progresista presentó su lista en Franck liderada por Javier Enrico

El actual presidente comunal de la Comuna de Franck y precandidato a renovar el cargo, CPN Javier Enrico, presentó su lista de cara a las PASO del próximo 28 de abril, y convocó a los vecinos a seguir trabajando juntos en la construcción de una localidad modelo en la región, con ejes centrales en el medio ambiente, la educación, obras y servicios, viviendas, seguridad y salud.

 

Luego de agradecer el compromiso y el esfuerzo de los vecinos, como así también el del personal comunal para concretar los objetivos de la plataforma de gobierno, Enrico realizó un balance de la actual gestión, la cual se desarrolla sobre distintos ejes prioritarios.

En materia de educación, resaltó la actividad de la Escuela de Arte de Oficios, la cual alcanzó los 1241 inscriptos con 41 ofertas educativas entre las cuales se destacan los oficios, generadores de salidas laborales. Además, Enrico mencionó la reciente apertura de tres nuevas salas para niños de 3 años en el jardín de Infantes a cargo de la Comuna de Franck, lo cual generará las mismas oportunidades educativas para todos los niños de esta edad. En este sentido, asumió el compromiso de promover la educación y formación de jóvenes para los nuevos desafíos en el ámbito laboral local.

En los relativo a medio ambiente, se puso en valor el trabajo realizado en FIMA “Franck Incorpora Mejoras Ambientales”, una planta recicladora modelo en la región la cual cuenta, además, con la habilitación de su relleno sanitario para la disposición final de residuos industriales no peligrosos, posibilitándole a la industria la disposición de sus residuos y la posibilidad de radicación de nuevas empresas. También se anunció, la reactivación del vivero comunal y plan de forestación.

 

La obra pública y los servicios, fue otro de los ejes tratados durante la presentación, en el cual el actual presidente comunal, aportó números concretos como ser las 22 cuadras de pavimentos concretadas en 15 meses, los más de 2km. de entubados realizados para estar mejor preparados frente a los grandes temporales, y las más de 120 familias que accedieron al servicio de cloacas. También, se abarcó el refuerzo del gasoducto, el cual posibilitará que los barrios que hoy no cuentan con este servicio, puedan accedan a él.

Si bien, fueron muchos los perfiles desarrollados sobre la gestión, el objetivo de este grupo político es seguir generando las condiciones necesarias para mejorar la seguridad, la calidad de vida de los franckinos, y que el sentido de pertenencia, el trabajo desinteresado de las personas en las instituciones intermedias, la cultura del trabajo, la solidaridad, el esfuerzo del sector industrial-pyme, sigan siendo signos que subrayen a Franck en toda la región.

El lanzamiento contó, además, con la presencia de la candidata a diputada provincial Jimna Senn por la lista que encabeza el actual gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien se dirigió a los presentes para pedir el acompañamiento a los distintos candidatos del Frente Progresista y para asumir el compromiso de legislar desde una perspectiva de género y en representación de los jóvenes. En este sentido, también dirigió sus palabras el candidato a senador departamental, Marcelo Dellaporta, quien expresó la necesidad de tener un departamento alineado con el gobierno provincial brindando el apoyo al candidato a gobernador del Frente, Antonio Bonfatti; y la obligación de trabajar y gestionar soluciones estructurales que aporten a una mejor calidad de vida de los vecinos, más allá de los aportes económicos a instituciones que realizan los senadores provinciales.

A %d blogueros les gusta esto: