SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Este viernes se llevará a cabo el foro sobre herramientas para la Gobernanza Metropolitana

El Centro de Convenciones de la Estación Belgrano será el escenario para el desarrollo del Foro sobre Herramientas para la Gobernanza Metropolitana en el marco del proyecto “Áreas Metropolitanas: desafíos para su consolidación en un marco de gobernanza”. Funcionarios municipales y la UNL son los organizadores de este encuentro que se realizará este viernes desde las 9.30 en Bulevar Gálvez 1150. Se trata de un espacio para el intercambio de buenas prácticas de coordinación y de gestión de áreas metropolitanas, mediante la socialización de experiencias entre distintas ciudades de la Argentina.

 

Esta propuesta es financiado por el Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades, e impulsado y coordinado por las ciudades de Santa Fe, Avellaneda, Córdoba, Tandil, y la Universidad Nacional del Litoral. Es encuentro de hoy tiene como objetivo fortalecer las estrategias y políticas que llevan adelante los gobiernos locales y los entes de coordinación metropolitanos.

 

En el marco del Foro, expertos disertarán en torno a diversos ejes de trabajo -movilidad y transporte, usos del suelo y gestión ambiental- los cuales serán debatidos bajo un enfoque metropolitano. Asimismo, se realizará un taller práctico con el objetivo de abordar herramientas de gestión en gobernanza metropolitana.

A %d blogueros les gusta esto: