SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Hay 1.750.000 desocupados, la tasa de desempleo subió al 9,1%

La tasa de desocupación en la población económicamente activa de la Argentina aumento 1,9 puntos porcentuales en 2018 y alcanzo al 9,1 %, así lo informo esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Allí se indica que la tasa de desempleo subió al 9,1% en el total del país; mientras que en el Gran Santa Fe descendió al 3,0%, en continuidad con la reducción registrada en los trimestres anteriores.

A su vez el conglomerado del Gran Rosario tuvo una suba de casi cinco puntos: del 7,9% en el tercer trimestre a 12,8% en el último período. Compartiendo el registro más alto junto a Mar del Plata que también se ubicó en torno al 12,8%.

“Estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas con respecto al trimestre anterior (cuando la desocupación era del 9%)”, dijo el organismo oficial.

Los resultados del cuarto trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad fue del 46,5%, mientras que la tasa de empleo fue del 42,2%.

En la comparación interanual, si bien la tasa de actividad se mantiene estable, se registran variaciones estadísticamente significativas en algunos indicadores, reconoció el mismo organismo.

La tasa de empleo cayó 0,8 puntos porcentuales, la tasa de desocupación aumentó 1,9 puntos, la tasa de subocupación subió 1,8 puntos y la tasa de ocupados demandantes de empleo se incrementó en 2,6 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: