SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Lucila de Ponti: «Necesitamos acciones contundentes para que las mujeres no vivamos con miedo»

El Panorámico dialogó con Lucila de Ponti, actual Diputada Nacional y pre candidata a Diputada Provincial en estas próximas elecciones.

 

Erradicar la violencia de género

«En primera instancia es necesario jerarquizar las políticas de estado y  la  presencia que en las instituciones tienen las políticas orientadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y esta jerarquizacion se realiza dándole mas importancia en la pirámide institucional y por otra parte dotándolo de mayor cantidad de recursos. Hoy por hoy hay un presupuesto de $11 por mujer por año en Argentina para combatir la violencia de genero, es insuficiente en todos los aspectos».

«Es necesario construir dispositivos territoriales que hagan que las políticas orientadas a prevenir la violencia de genero estén presentes en todo el territorio y sean accesibles para todas las mujeres santafesinas. Que tengan la posibilidad de ser contenidas y estar acompañadas a la hora de atravesar el proceso de salir de un circulo de violencia, que encuentren oportunidades y herramientas para poder desarrollar su independencia económica».

Propuesta

«Yo quiero asumir el compromiso de que la agenda de genero  este presente en la campaña y este presente en la próxima legislatura, tenemos que hablar de que políticas ponemos en marcha para que las instituciones empiecen a dar respuestas para terminar con la violencia y la desigualdad de genero».

«Las mujeres ya hemos dicho que no estamos dispuestas a seguir tolerandolo, ahora es tiempo de que la política y el estado se hagan cargo, no alcanza con el compromiso discursivo necesitamos acciones contundentes para que las mujeres no vivamos con miedo».

«Santa Fe tiene nombre de mujer y este futuro de igualdad lo vamos a empezar a construir desde hoy»

A %d blogueros les gusta esto: