SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Maria Juana: Declaran a Cooperativa 22 de marzo de interés Comunal

El pasado viernes, la Cooperativa 22 de Marzo cumplió su tercer año de vida, consiguiendo un notable desarrollo productivo a través del esfuerzo y trabajo cooperativo.
El presidente comunal, Amadeo Bazzoni, entregó copia de la Ordenanza N° 1613/2019, que declara a la Cooperativa de interés comunal. En la misma la Comuna, a través de su Área de Producción, reafirma el compromiso permanente de gestión y apoyo a sus integrante s, en pos de mantener la fuente laboral, expandir los mercados actuales y obtener las mayores posibilidades de progreso de la actividad productiva.
A su vez, el Diputado Provincial  Omar Martinez entregó una declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, acompañando y apoyando el trabajo constante en estos tres años.
La Cooperativa 22 de Marzo nació luego que la firma Lugui S.R.L. cerrara sus puertas. En ese momento, sus empleados decidieron conservar la fuente laboral, conformando una cooperativa de trabajo que contó con el apoyo de las Comunas de Eustolia, Estación Clucellas y María Juana. A su vez, el Diputado Provincial Omar Martínez sumó su participación coordinando las labores de los ministerios de Trabajo y de la Producción del Gobierno de Santa Fe.
Numerosas gestiones le dieron la tan apreciada matrícula y la posibilidad de ajustarse a las normativas vigentes, como toda empresa inserta en un mercado competitivo.
En tiempos difíciles para la producción, la voluntad de emprender una actividad económicamente sustentable que no sólo busque los intereses particulares, sino los de una región, con el aporte de esfuerzo y ayuda mutua, enaltece los principios cooperativos siendo un ejemplo para iniciativas futuras.
A %d blogueros les gusta esto: