SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Rechazo a la propuesta de viajar parados a Santa Fe y Paraná

La decisión de la Comisión de Coordinación de Transporte Santa Fe-Paraná de proponer que pasajeros que viajan en colectivos hacia ambas ciudades lo puedan hacer parados cuando se supera el número de asientos provocó una polémica entre los usuarios y los empresarios. Mientras para los primeros se trata de “un retroceso” y sugieren que lo mejor sería la incorporación de más coches para evitar las largas esperas, los concesionarios dicen que sumar más colectivos encarecería aún más el boleto y afirman que permitir “10 o 12 pasajeros parados” en los horarios picos sería como agregar una unidad cada cuatro colectivos que parten desde la terminal.

Por lo pronto, el jueves a las 9 habrá una reunión en la Defensoría del Pueblo de Paraná en la que participarán la Federación de Estudiantes Universitarios del Litoral y otros grupos autoconvocados.

“Los estudiantes logramos tener un entendimiento unánime de que (permitir viajar parado) pone en peligro la vida de los pasajeros y en eso coincidimos con las defensorías del Pueblo de Paraná y Santa Fe, de que no es el camino correcto”, señaló Carla Mallo, representante estudiantil. Aún así, reconoció que esa medida puede resultar “más conveniente, porque viajan más cantidad de personas y se agiliza la cola. Pero si bien obviamente es una consideración a tratar y que podría ser un parche para las empresas para tener una mayor cantidad de ganancias y agilizar las colas, no es la solución que nosotros pretendemos sino que pretendemos que se haga un diálogo continuo y permanente provechoso entre Nación y las empresas para que se habilite a las empresas a comprar mayor cantidad de unidades o que se incorpore una nueva empresa para que solvente parte de la demanda”.

 

Remarcó luego: “Estamos hablando de empresas monopólicas que están tratando de encontrar mayor cantidad de ganancias y están poniendo en juego la vida de todos los pasajeros. Eso es peligroso. Esas son las miradas. Coincidimos en que no sería la mejor solución. Aunque reconocemos que la situación económica es difícil, decimos que la mejor solución sería comprar nuevos coches”

A %d blogueros les gusta esto: