SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Rosana Zamora “estamos convencidas que las soluciones a los problemas debemos buscarlas entre todas”

Rosana Zamora, precandidata para las P.A.S.O en la Lista “Santo Tomé, Nuestra ciudad”, participó del encuentro de mujeres que se realizó en las instalaciones del Club Legislatura donde disertó la ex Directora del INADI, Estela Vallejos, sobre temáticas de género.

Consultada la precandidata nos señaló que en el encuentro se debatió sobre la construcción de políticas públicas con perspectivas de género porque estamos convencidas que las soluciones a los problemas debemos buscarlas entre todas.
En ese sentido, continuó Rosana Zamora, compartimos toda la tarde junto a un gran grupo de mujeres; charlamos y acordamos líneas de acción que atiendan a resolver algunas de las demandas que las santotomesinas planteamos de manera cotidiana. Los ejes sobre los que trabajamos fueron Salud, aquí se plantearon los problemas que muestra la atención del sistema de salud pública en Santo Tomé y las necesidades que deben ser atendidas y, Seguridad donde se identificaron los factores que generan condiciones propicias para que se produzcan delitos y las acciones que se deben implementarse para evitarlos. También se deliberó sobre Educación poniéndose de manifiesto que no existe una oferta de capacitación acorde a la escasa demanda laboral de los tiempos presentes y, por ultimo, en Empleo se concluyó que la falta de oferta laboral es un problema que atraviesa a todas las santotomesinas. Frente a ello, quedó claro que es necesario implementar políticas de estímulo a la radicación de empresas.

En el encuentro participaron vecinos de distintos barrios de la ciudad y mujeres y hombres que acompañan a Rosana Zamora como Angel Piaggio, Deolinda Fabiana Weinzettel, Francisco Ignacio Pereyra, Paola Fernanda Nieto, Albano Juan Daccaro, María Eugenia Zanardi, Osvaldo Sanchez y María Rocío Tramezzi.

A %d blogueros les gusta esto: