SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Silvina Frana: “Para María Eugenia Bielsa la prevención en adicciones es una prioridad”

Así lo indicó la legisladora santafesina, actual presidenta de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de un encuentro que mantuvieron en Rosario con referentes de instituciones que trabajan la problemática.

La diputada Silvina Frana explicó que de trató de un encuentro con el Foro de Adicciones de Rosario, ante la preocupación de las distintas instituciones que lo componen, por la escasa respuestas del Estado ante el avance constante de este flagelo.

“Si hay algo que nos queda claro tras el encuentro que mantuvimos con el padre Fabián Belay y representantes del Foro es la falta de respuestas del Estado ante una de las problemáticas más duras que golpean a nuestra niñez, adolescencia y juventud”, expresó María Eugenia Bielsa.

 “Escuchamos las necesidades que plantean quienes caminan todos los días los barrios más vulnerables, y compartimos diagnósticos y proyectos”, añadió la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe tras la reunión de la que participaron: Silvina Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, Claudio Leoni, Pablo Scolari (precandidatos a diputados provinciales), Marcelo Lewandowski (precandidato a senador por el departamento Rosario), y Carola Nin (precandidata a concejal de Rosario).

“Junto a los curas villeros, instituciones y legisladores de diferentes bloques venimos trabajando en la Comisión de Adicciones para sancionar por Ley la “Emergencia en Adicciones”, porque estamos convencidos que es la única manera que el Estado asigne fuertes recursos a la lucha contra este flagelo”, aseguró Silvina Frana.

Finalmente, el titular de Festram, Claudio Leoni destacó la labor que en soledad vienen realizando “Madres Territoriales” y tantas otras agrupaciones, además de referentes como el padre Pepe Di Paola en esta difícil tarea. Y concluyó: “necesitamos políticas públicas urgentes de inclusión social y laboral”.

A %d blogueros les gusta esto: