SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Acuerdo Capital: la provincia habilitará obras y entregará equipamiento en el Samco de Santo Tomé

Será este jueves a las 11 horas en la sede del centro de salud. Los trabajos y los equipos demandaron una inversión superior a los $ 17 millones.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, habilitará este jueves las obras de ampliación llevadas a cabo en el hospital Samco “Dr. Ricardo Nanzer” de Santo Tomé y entregará equipamiento médico. La actividad se desarrollará desde las 11 horas en la sede de ese efector (Azcuénaga 3500).

Los trabajos, realizados en el marco del Acuerdo Capital, y el nuevo equipamiento a entregar, demandaron una inversión total de $ 17.602.842,12.

FORTALECIMIENTO DE LA RED DE SALUD

Los trabajos, que demandaron una inversión de $ 16.186.509,12, consistieron en la ampliación y remodelación de 300 metros cuadrados del laboratorio, la construcción de dos consultorios, la urbanización exterior, el nuevo ingreso cubierto, la estructura para tanque de reserva y la reparación de la fachada, entre otros.

En tanto, el nuevo equipamiento requirió una inversión de $ 1.416.333 que incluye un autoanalizador multiparamétrico totalmente automático para química clínica, una centrífuga de mesa, una estufa de esterilizar, un homogeinizador vertical, y un contador hematológico.

Las nuevas obras y el equipamiento fortalecerán la red de salud en la región, ya que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y complejidad sanitaria, brindando atención de excelencia a los santotomesinos y ciudadanos de localidades aledañas.

CONCURSO “SUMÁ TU CANCIÓN”

Durante el acto, además, se reconocerá al equipo de salud del Samco que obtuvo el 1º puesto en la categoría Audio, en el concurso “Sumá tu canción”, para la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

A %d blogueros les gusta esto: