SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Adriana Molina: «Las mujeres ocupan un lugar central en nuestra propuesta para el departamento La Capital»

La Candidata a senadora del Departamento La Capital por la lista de Cambiemos, que impulsa a José Corral como candidato a Gobernador de la Provincia, desarrolló una agenda de actividades vinculadas a la mujer y destacó el rol de las mismas en su proyecto que apunta a «enfrentar el problema de la inseguridad, desarrollar un plan hídrico y productivo, mejorar las vías de comunicación, ofrecer posibilidades de educación y empleo, y desplegar el potencial de nuestra región».

Jornada de Mujeres Emprendedoras

En una semana cargada de actividades, la candidata a Senadora Adriana “Chuchi” Molina asistió a una mesa debate de empresarias y emprendedoras, que tuvo lugar en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución y que contó con la presencia de la empresaria Andrea Grobocopatel. En el marco del encuentro “Chuchi” Molina expresó: “Siempre me interesó visibilizar el rol de las mujeres y trabajar a favor de la igualdad de géneros. En el mundo de la producción, las mujeres tienen cada vez mayor protagonismo. Por eso me interesó participar de este foro, para renovar mi compromiso de acompañar a las mujeres que quieren trabajar, independizarse y emprender, y que tienen ideas y cosas distintas para aportar”.

Homenaje Chabela Zanutigh

Adriana Molina se ha caracterizado a lo largo de su vida por ser una gran defensora de los derechos de la mujer. Desde esa militancia, la dirigente participó del homenaje a Chabela Zanutigh, realizado en el Cine Auditorio de ATE. Acerca de este merecido homenaje, “Chuchi” Molina reflexionó: “Chabela fue una gran militante feminista que luchó especialmente por los derechos de las pequeñas productoras y por la defensa de la soberanía alimentaria, impulsando la agroecología. Recordar su aporte nos parece muy valioso en un Departamento como La Capital, donde tenemos uno de los cinturones hortícolas más importantes del país y donde debemos bregar por el derecho a una buena alimentación pero también apoyar la producción y la comercialización de productos frescos, como se ha hecho en la ciudad de Santa Fe con la recuperación de espacios emblemáticos como el Mercado Norte y el mercado Progreso”.

Visita a una “campeona de la vida”

Adriana “Chuchi” Molina visitó a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien obtuvo tres coronas mundiales y posee un gimnasio en la ciudad de Santo Tomé. Sobre la deportista, “Chuchi” Molina destacó: “Es un ejemplo de vida, porque se trata de una gran mujer que siempre luchó y jamás bajó los brazos. Pero que además no se conformó con el éxito personal, sino que está dispuesta a cumplir una misión social, aprovechando un deporte como el boxeo para lograr la inclusión social de las personas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: