SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Amsafe no participará de las paritarias estatales de este lunes

Representantes de ATE y UPCN estarán en la mesa con el gobierno. Amsafe y Sadop no habían sido convocados por haber ratificado los paros de esta semana.

El gobierno retomará este lunes la negociación paritaria con los estatales, aunque sin el sector docente, que ratificó el paro de 48 horas para esta semana ante la falta de una propuesta salarial superadora.

Los gremios ATE y UPCN fueron convocados a un nuevo encuentro esta tarde a las 16,30 en el Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, Amsafe y Sadop no recibieron la invitación a una nueva reunión paritaria con autoridades del Ministerio de Educación. Es que desde la Casa Gris esperan “un gesto” de parte de los gremios docentes: que levanten la medida de fuerza prevista para el miércoles 3 y jueves 4 de abril.

Todo indica que esa posibilidad está muy lejana, ya que los propios dirigentes sindicales advirtieron que la única forma de suspender el plan de lucha sería recibir una nueva propuesta salarial que sea superadora.

Entre los puntos en discordia con el gobierno, Amsafe y Sadop cuestionan que el porcentaje de aumento salarial ofrecido no contempla el mes de diciembre pasado y también se puso el foco en la cláusula de revisión de la paritaria, en función de cómo avance la recaudación provincial a lo largo del año.

A %d blogueros les gusta esto: