SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Calvo destacó convenios para pavimento urbano en el departamento Castellanos

El senador del Departamento Alcides Calvo participó de este importante acontecimiento junto al Ministro de Economía Gonzalo Saglione, el Subsecretario de Proyectos de Inversión Gabriel Rosti, y los presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

Con un total de $12.594.096,14, María Juana, Ramona, Santa Clara de Saguier, Angélica, Bella Italia y Colonia Castellanos contarán con esta importante obra en el marco de la Ley N° 13.751 – “Pavimentos Urbanos”. Es importante destacar que esta ley fue aprobada en 2018 por la Legislatura Provincial como anticipo a los recursos por coparticipación que el Gobierno Nacional debe transferir a la provincia en concepto de fondos coparticipables retenidos en años anteriores, destinado exclusivamente a obras de pavimentación urbana y obras complementarias.

Con esos recursos las comunas adquirirán el pavimento de hormigón necesario para la obra, mientras que la ejecución se hará con mano de obra propia. Según manifestó Calvo, esto “permite un doble beneficio de la obra pública: por un lado, mejora la calidad de vida de los vecinos, a la vez que también genera trabajo para los habitantes”.

Además de Sunchales, Ataliva y San Vicente ya han suscripto convenios en este sentido y se encuentran completando los proyectos técnicos las ciudades de Rafaela y  Frontera, y las comunas de Colonia Aldao, Estación Clucellas, Eusebia, Humberto I, Josefina, Lehmann, San Antonio, Susana y Tacural.

A %d blogueros les gusta esto: