SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Consejo Económico y Social debatirá sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo

Será este jueves a las 10 horas en la ciudad de Santa Fe. Disertará la investigadora y socióloga Dora Barrancos. Se convoca a mujeres referentes de instituciones y público en general.

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) y la subsecretaría de Políticas de Género realizarán este jueves, una actividad especial en la que la investigadora e historiadora feminista Dora Barrancos disertará sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo.

El encuentro, que se se llevará a cabo a las 10 horas en el salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) en la ciudad de Santa Fe, tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre la participación de las mujeres en el ámbito laboral y de la producción, y plantear los desafíos para alcanzar la equidad.

La actividad contará con la participación del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, y de Cultura, María de los Ángeles González, quienes estarán acompañadas por la subsecretaria de Desarrollo Estratégico y coordinadora ejecutiva del Consejo Económico y Social, María Paz Gutiérrez; y la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa

Para participar, se convoca a mujeres representantes de instituciones del trabajo, empresarias, sociales y científico-tecnológicas, medios de comunicación y público interesado.

DORA BARRANCOS
Es una reconocida escritora, docente, historiadora y socióloga feminista argentina, especialista en perspectiva de género. Actualmente es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y coordina la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Es autora de los libros “Inclusión/exclusión. Historia con mujeres”, “Las mujeres y sus luchas en la historia argentina”, “Mujeres, entre la casa y la plaza”, entre otros títulos.

A %d blogueros les gusta esto: