SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Giustiniani: «El gobierno provincial acompañó la política nacional de Macri en los aumentos de tarifas“

El diputado Rubén Giustiniani es candidato a renovar su banca en las próximas elecciones provinciales por Igualdad y Participación. Insistió en la necesidad de limitar los incrementos de las tarifas de luz, agua y gas. Y reclamó extender la tarifa social de energía.

“La política tarifaria de los servicios públicos es clave en la economía familiar. Antes ocupaba un 5 por ciento y hoy se lleva más del 20 por ciento. El gobierno provincial acompañó la política nacional de Macri en los aumentos de tarifas“, indicó. Recordó que el proyecto de su autoría que le pone un freno a las subas de las boletas está paralizado en la Cámara de Senadores.

“Observemos la curva de evolución de salarios y jubilaciones. Lo comparamos con la inflación y a los aumentos tarifarios. La diferencia es clarísima“, advirtió Giustiniani. Esto tras solicitar dejar sin efecto los aumentos que se vienen y extender hasta fin de año la vigencia de la tarifa social de luz.

“Proponemos –continuó Giustiniani- una regulación de tarifas que vaya de la mano de las actualizaciones salariales y jubilaciones. Cosa que no ha pasado en el último año cuando los aumentos estuvieron por encima del 150 por ciento en relación a una inflación del 47 por ciento. Y salarios que perdieron muchísimo porque ninguno pasó el 35 por ciento“.

“Hay un camino distinto para no seguir castigando con estos tarifazos“, concluyó Rubén Giustiniani, candidato a diputado por Igualdad y Participación, un espacio independiente a los partidos tradicionales.

Además de la lista que encabeza Giustiniani a la categoría diputados provinciales, Miguel Zamarini se presenta como prencadidato a senador por el departamento Rosario. Y Celeste Lepratti como candidata a concejala.-

A %d blogueros les gusta esto: