SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

La CGT, las dos CTA y organizaciones sociales marchan contra el ajuste

Arrancan a las 14hs en Plaza Miserere hacia Avenida de Mayo y 9 de Julio, en una movilización en defensa de «la producción, el empleo y la industrial nacional»

Encabezados por sindicatos industriales, gremios pertenecientes a la CGT y a las CTA marchan este jueves por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización comenzará cerca de las 14 en Plaza Miserere y durante el trayecto se irán uniendo columnas de distintos sindicatos hasta terminar en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada frente al Congreso Nacional.

Está previsto que no haya un acto, pero la CGT publicará una solicitada en distintos diarios con duras críticas a las políticas del gobierno nacional, con especial énfasis en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas”, sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: