SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

María Eugenia Bielsa: “Hay mucho rechazo de la sociedad a este nivel de inversión en campañas y la política no lo está viendo”

“Así como duele el abandono del Estado en nuestros barrios populares, plagados de necesidades, nos conmueve el aporte cotidiano de vecinas y vecinos que sostienen una copa de leche, de pibes y profes que hacen apoyo escolar y otras actividades solidarias”, expresó María Eugenia Bielsa.

Tras participar de diversas reuniones con referentes sociales de la periferia rosarina que integran Encuentro por Santa Fe, el frente que la lleva como precandidata a gobernadora, Bielsa cuestionó “la obscenidad de las campañas políticas que contrastan con esas necesidades extremas, de subsistencia”.

“Hay mucho rechazo de la sociedad a este nivel de inversión en campañas. La política hoy no lo está viendo y hay que plantearlo. Esto nos explica y define lo que hacen desde el oficialismo local, provincial y nacional: mucha campaña publicitaria y pocas realizaciones concretas en nuestros barrios”, planteó la ex vicegobernadora de Santa Fe.

Para Bielsa “sin un gobierno que vuelva a tener como guía la justicia social y el trabajo, que invierta en servicios básicos y viviendas populares, que piense sobre todo en el futuro de la niñez que es la que más sufre este modelo económico de exclusión, no podremos resolver el problema de la seguridad que tanto preocupa”. “La desigualdad es la mayor generadora de violencia, y sobre ella se montan los dramas más duros que golpean a nuestro pueblo, como el narcotráfico”, añadió.

“El Estado tiene que estar ahí, donde hay una necesidad. Y acompañando el trabajo comunitario de quienes ayudan a construir salidas colectivas a los problemas de nuestro pueblo. Tenemos la gente para cambiar esta realidad, nos falta un gobierno que haga lo que debe. Vamos por eso”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: