SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Uñac posicionó a Lavagna, pero descartó secundarlo en la fórmula

Tras el resonante triunfo obtenido el último fin de semana en las primarias abiertas de San Juan, el gobernador Sergio Uñac se esperanzó en que el camino emprendido por el peronismo en esa provincia «sea el iniciador de una serie de triunfos a nivel nacional».

Además, dijo ver «muy bien» al economista Roberto Lavagna como candidato para las presidenciales y descartó la idea de acompañarlo en una eventual fórmula como vice, porque dijo no tener «motivos para aspirar a eso».

El mandatario provincial, quien tras el contundente resultado del domingo va camino a una reelección, consideró que «el kirchnerismo no puede estar excluido de un frente opositor» y que debe «participar» de esa gran alianza «para ganarle a Macri», aunque admitió que eso «no va a ser fácil» debido a que hay «dirigentes con pretensiones que a priori se ven reacios a generar un concepto de unidad», admitió.

Respecto a un futuro candidato que represente al peronismo, si bien dijo ver «muy bien» a Lavagna, señaló «que hay que dejar que corra un poco más de agua para saber quien puede ser la representación a presidente».

Uñac también dijo ver con «buenos ojos» la decisión del conductor televisivo, Marcelo Tinelli, de participar en política, aunque le aconsejó que «cualquier incursión que no sea en el momento adecuado, se paga caro».

Respecto al triunfo obtenido el domingo, el gobernador cuyano aseveró que fue «una jornada electoral ejemplar, con mucha participación y un resultado genial», por lo que «el horizonte es seguir trabajando».

«Tenemos una provincia ordenada, producto de haber diversificado la economía, y queremos solucionar el problema del 3 por ciento de la gente que no tiene empleo», agregó.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, consideró al triunfo de Uñac «como de la unidad de la oposición» y afirmó que si Lavagna se presenta dentro del justicialismo «sería un muy candidato».

«Lo de San Juan tiene que ser el puntapié para la unidad de toda la oposición» se entusiasmó Gioja, quien reveló que tras la victoria de Uñac, mantuvo un diálogo con la senadora Cristina Kirchner «quien estaba muy contenta».

Gioja instó a trabajar desde el PJ»por la inclusión de todos los opositores», pero también dijo no entender a quienes buscan «excluir a Cristina de la unidad del peronismo», tras lo cual, destacó que la figura de la ex mandataria «tuvo mucho peso en las internas de San Juan».

A %d blogueros les gusta esto: