6 personas trans ingresaron a la Municipalidad como practicantes

A casi un año de que se sancionara la ordenanza que regula el cupo laboral trans, ya son seis las personas del colectivo LGBTI santafesino (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) que ingresaron como practicantes a distintas dependencias.

La norma tiene por objetivo contrarrestar la falta de oportunidades y de acceso al empleo formal, lo que implica, a su vez, una falta de garantía de derechos y la consecuente discriminación para dicho sector social.

Esta modalidad ya se aplica en otras ciudades santafesinas y busca que haya más oportunidades de empleo formal en el ámbito privado.

A nivel provincial, el proyecto de ley tiene media sanción, y se continúa debatiendo.

Shendell Spignola es una de las mujeres que se incorporó al empleo municipal en el Área de la Mujer, y al respecto opinó: “Estoy profundamente emocionada por tener esta oportunidad, para la que tuve que formarme a través de talleres de capacitación y, finalmente, ingresé”.

Además, dijo: “En Santa Fe las opciones laborales son escasas, si no es a través de un cupo o una ONG no hay posibilidades de trabajo formal, la alternativa es ser creativas y tener oficios para sobrevivir”. Finalmente agregó: “Estamos atravesadas por el mandato social al que nos empuja el sistema, que es la prostitución. Hay chicas que lo viven como un trabajo que eligieron, pero la mayoría querría tener otra opción y no la tiene, para poder acceder a una vida social, integrarse, tener acceso la vivienda, la salud o a un crédito”.



Fuente:  El Panorámico

A %d blogueros les gusta esto: