EL PANORÁMICO

Convocatoria: Mi primer demo en la Mediateca

Banner publicitario

A comienzos de diciembre, el Municipio inauguró el edificio Nido-Mediateca “La Cumbia” (Pasaje Mitre y Tucumán), concebido junto al Gobierno Nacional como un centro de espacios y recursos abierto a toda la comunidad, donde actualmente se brindan talleres y ciclos culturales gratuitos.

 Dentro de su moderno equipamiento, el espacio cuenta con salas de grabación y ensayo. Con esos recursos disponibles para las y los artistas de Santa Fe y su área Metropolitana, y a partir las políticas que desarrolla la Secretaría de Cultura con el Programa Santa Fe Ciudad de la Música, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe lanza la convocatoria “Mi primer demo en la Mediateca”.

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la grabación de su música en un estudio profesional; el asesoramiento en gestión, comunicación y producción artística; y el apoyo en la difusión y establecimiento de redes para la profesionalización del oficio.
Como indica el texto de la convocatoria, en una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones; difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical.

Pueden participar los proyectos musicales de todos los géneros: rock, tango, folclore, cumbia, blues, metal, reggae, hip-hop, trap, latino, melódico y cualquier otro estilo, que hagan música propia o versiones y sean residentes en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz o su área Metropolitana.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Cómo participar
Para participar solo es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos de la Ciudad de Santa Fe.

Las personas menores de 18 años de edad deberán designar para la inscripción a un padre o tutor que los represente, y no podrán participar artistas que cuenten con un disco editado.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaria de Cultura examinará las postulaciones a los efectos de establecer si cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Una vez realizado el control de inscripciones, la Secretaría de Cultura informará la fecha probable de grabación.
En función del plan de trabajo acordado con el/la artista seleccionado/a se desarrollarán dos jornadas de ocho horas máximo para realizar la grabación, salvo casos excepcionales que quedarán a criterio del personal técnico. El objetivo es que con los medios materiales y técnicos que cuenta la Mediateca, los y las participantes logren grabar, mezclar y masterización un EP (Demo) compuesto por 3 temas.

Fuente: El Panorámico

 

A %d blogueros les gusta esto: