Córdoba: boca de urna anticipan una amplia ventaja de Schiaretti

A las 18 cerraron las escuelas habilitadas para votar y según encuestas a boca de urna, el gobernador Juan Schiaretti habría obtenido una amplia ventaja sobre el segundo con lo que gobernará la provincia mediterránea 4 años más. La diferencia sería abrumadora. En segundo lugar se ubicaría Mario Negri y tercero Ramón Mestre.

La jornada se desarrolló con tranquilidad y habría votado más de 60% del padrón electoral en donde se eligieron gobernador, intendentes y legisladores tanto en la capital provincial como en otros municipios, se realizó con normalidad pese a que hubo algunas demoras por la mañana.

Los principales candidatos emitieron su voto antes del mediodía y buscaron minimizaron el impacto en el escenario nacional. Los primeros resultados oficiales se conocerán después de las 21 o cuando lo indique el tribunal electoral de la provincia.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

El actual gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada.

«Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo», resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

A %d blogueros les gusta esto: