EL PANORÁMICO

Después del lanzamiento del libro, el lugar de CFK en intención de voto

Banner publicitario

Cómo evolucionan las intenciones de voto del Gobierno y de la oposición, a menos de tres meses de las PASO.

Durante todo el año, el gobierno nacional ha tenido malos números en las encuestas, tanto en la evaluación de gestión como en intención de voto. A contramano, Cristina Kirchner ha escalado poco a poco durante los últimos meses.

En este caso, una nueva encuesta revela algunos datos que contemplan el período posterior a la presentación del libro de Cristina en la Feria del libro. ¡Se trata de un relevamiento de la consultora Oh! Panel, que realizó el trabajo de campo entre el 1 y el 11 de mayo pasados. Se basó en entrevistas online, con 1000 casos.

En primer lugar, se analiza el escenario de primera vuelta con la participación de todos los principales candidatos. Allí se observa una ventaja de Cristina Kirchner en el primer lugar, que trepa a los 35 puntos de intención de voto. En segundo lugar, con un 26%, se ubica Mauricio Macri. Ambos mostraron un crecimiento respecto al relevamiento anterior, realizado hace un mes.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En segundo lugar, se plantea un escenario hipotético en el que no competiría Cristina Kirchner. Allí, Mauricio Macri tiene una luz de ventaja sobre Roberto Lavagna, aunque los candidatos identificados con Alternativa Federal lo superarían en su conjunto.

En cuanto a la intención de voto por espacio político, Unidad Ciudadana muestra un marcado ascenso con respecto abril, que se condice con la caída de Cambiemos y de los indecisos.

Por primera vez en la serie el oficialismo se encuentra debajo del kirchnerismo. A su vez, el peronismo no kirchnerista vuelve a tocar su techo de 12 puntos.

El sondeo también analiza las principales preocupaciones con respecto al país. La inflación se mantiene en el primer lugar, con un 86% de menciones. Sin embargo, se destaca el crecimiento de pobreza, que pasó del cuarto al segundo lugar. A contramano, la inseguridad cayó del tercer al quinto puesto.

A %d blogueros les gusta esto: