El barrio San Martín celebró su fiesta anual

Un fin de semana a pleno sol, luego de varios días de precipitaciones, lloviznas y mucha humedad ambiente, permitieron que los rafaelinos aprovecharan para disfrutar de los espacios al aire libre.

Así fue que ayer, la Placita Honda y sus calles aledañas fueron el escenario de un multitudinario festejo del barrio San Martín, organizado conjuntamente por el área de Vecinales, la Secretaría de Cultura, y la comisión vecinal de dicho sector.

El evento contó con las presentaciones de músicos y bailarines locales que interpretaron canciones típicas y fueron aplaudidos por el público. Desde muy temprano comenzaron a llegar las familias, los grupos de amigos junto al bolso del mate, mantas para el suelo, sillones y el pan casero o las tortas fritas para disfrutar de una hermosa tarde de otoño.

El intendente Luis Castellano se hizo presente en el festejo y expresó: «Es impresionante ver la cantidad de gente que vino a la fiesta popular del barrio que ya se ha transformado en un fenómeno popular de la ciudad. Agradezco a la comisión vecinal por el enorme trabajo realizado».

«Hay más de 300 artesanos de Rafaela y distintas ciudades del país. Muchísimas gracias por todo y felicitaciones también a los artistas locales por siempre estar presentes con su arte y música», manifestó el mandatario.

Además, destacó: «Los espacios públicos tienen que estar para esto, para disfrutarlos en familia, para promover el encuentro de los vecinos y la difusión de los artistas de nuestra ciudad. Por eso, desde el municipio, venimos trabajando desde hace mucho tiempo en su mantenimiento y remodelación».

Es importante mencionar que los rafaelinos han tomado como costumbre el aprovechamiento de los diversos espacios públicos durante los fines de semana. En este sentido, desde la Secretarías de Servicios y Espacios Públicos y de Obras Públicas, semanalmente se llevan a cabo diferentes tareas para mantenerlos en condiciones y continuar acompañando esta costumbre de los vecinos de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: