EL PANORÁMICO

El Gobierno negocia con Alternativa Federal enviar una «señal» a los mercados

Banner publicitario

La invitación llegó horas después de que Massa pidiera al Gobierno que «abandone la soberbia» y reclamara formar una «mesa de diálogo que integre toda la oposición».

«Lo que necesitamos hoy es un Gobierno que abandone la soberbia, que entienda que la gente la está pasando mal y que hay que tomar medidas para cuidar el empleo», reclamó Massa durante el encuentro que mantuvo con a la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

Pese a las declaraciones de Massa, en su entorno dijeron a NA que responderán la invitación del Gobierno en una rueda de prensa que podría tener lugar este viernes.

Además de la ausencia del kirchnerismo, el acuerdo no cuenta, por el momento, con el apoyo explícito del ex ministro de economía Roberto Lavagna, quien aún no oficializó si será precandidato a presidente pero mantiene activa su campaña con referentes de Alternativa Federal, como el senador Pichetto, con quien la semana que viene recorrerá Vaca Muerta.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En una de sus últimas apariciones públicas, Lavagna aseguró que «la herencia que deja el gobierno es una economía paralizada, con una fuerte reducción del empleo y con un gran desorden económico y social».

Pichetto, en tanto, manifestó su apertura a la posibilidad de un acuerdo e indicó que él plantea ese camino «hace meses».

El senador confirmó en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado el inicio de ese diálogo y agregó: «Es lo que vengo planteando desde hace meses».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les envió el borrador de ese decálogo y que mantuvo conversaciones los últimos días con distintos dirigentes del espacio.

Además, no se descarta una foto conjunta si la declaración se acuerda.

A %d blogueros les gusta esto: