El Senador Cornaglia anunció la pavimentación de ocho obras en Bouquet

Bajo la resolución N° 338 del 8 de mayo de 2019, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe autorizó la convocatoria a una Licitación Pública para contratar la ejecución de los trabajos que suman un total de $ 28.723.039,75, cuyas ofertas se conocerán el 4 de junio de 2019 a las 10 Hs. en el Salón de Reuniones de la Comuna de Bouquet.

La obra proyectada prevé la pavimentación de calles Alberdi y Yapeyú, la que será compuesta por una calzada de 8,40 metros de ancho, con dos carriles indivisibles de 4,20 metros de ancho cada uno y con una longitud total de 944 metros.

El pavimento será de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, asentado sobre una base de Relleno de Densidad Controlada de 15 centímetros de espesor, sobre el suelo natural escarificado y compactado, con cordones de hormigón armado. Los trabajos incluirán colocación de pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas.

De esta manera, la calzada permitirá la circulación de un mayor y más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación de cargas importantes que incrementarán la vida útil del pavimento.

Se deberán calzar los cordones y generar los taludes adecuados de vereda y espacio verde en la calle Alberdi y Yapeyú. También será necesaria la construcción de rampas para personas con discapacidad motriz.

CORNAGLIA VISITO A VECINOS Y EMPRESAS DE TORTUGAS

El senador provincial Guillermo Cornaglia, acompañado por el presidente comunal Humberto Viozzi, recorrió diferentes empresas de Tortugas con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de cada una de ellas y ponerse a disposición de lo que necesiten. También visitó el Centro Integrador Comunitario y a vecinos y vecinas de la localidad, mientras que dialogó con otros en el edificio comunal.

Una de las firmas a la que se acercó el senador es PRABA, donde se fabrican máquinas agrícolas, para compartir un análisis de la realidad con Isabel Prarizzi y Roberto Baldoni. Lo propio hizo con Mauro Chiurchiu y Blas Pizzichini, emprendedores de una fábrica textil de zapatillas, y Eduardo Martínez, representante en Tortugas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

CORNAGLIA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL PUNTO DIGITAL EN BOUQUET

El senador provincial Guillermo Cornaglia, acompañado por el candidato a presidente comunal Lucho Raffo, participó de la inauguración del Punto Digital en la Comuna de Bouquet. Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, donde las personas van a encontrar computadoras con conexión a Internet para realizar capacitaciones, un área con consolas de videojuegos para que se diviertan chicos y grandes, así como una sala de cine donde se proyectarán películas y televisión con el fin de participar de debates y talleres.

A %d blogueros les gusta esto: