EL PANORÁMICO

José Corral y Jorge Faurie abren un encuentro de cooperación franco – argentino

Banner publicitario

Este jueves a las 9.30 en la planta alta de la Estación Belgrano se realizará la apertura del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada. El acto estará encabezado por el intendente José Corral, el canciller Jorge Faurie y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

Este evento es la reunión más importante de cooperación bilateral entre gobiernos locales en los que participa Argentina. En dicho marco, la ciudad de Santa Fe reunirá a más de un centenar de participantes, entre los que se contará a 40 representantes franceses, entre funcionarios y técnicos; 30 funcionarios argentinos, entre intendentes y presidentes comunales; miembros de gobiernos locales de Francia y Argentina; integrantes de los ministerios de relaciones exteriores de Argentina y Francia; representantes de organismos de financiamiento de Francia como la Agencia Francesa de Desarrollo, y CAF- Banco de Desarrollo, de América Latina; y redes de gobiernos locales como Ciudades Unidas de Francia, Mercociudades, Red de Innovación Local-RIL e ICLEI.

La reunión es organizada por el municipio en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Tiene por objeto promover las relaciones de las ciudades de Francia y Argentina interesadas en profundizar y crear nuevas oportunidades de cooperación en diversas temáticas como: industrias creativas e innovación, formación técnica y profesional, medio ambiente, gestión de residuos y energías renovables, turismo, resiliencia y gestión de riesgo, movilidad, desarrollo económico local, entre otros tantos temas que son de interés para los gobiernos locales.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: