Laguna Paiva: Rodrigo Fernández habló de su gestión y de las elecciones generales que se vienen

 

Rodrigo Fernández, actual intendente de Laguna Paiva, mantuvo un diálogo con El Panorámico donde sintetizó los avances de la ciudad en los últimos diez años: la incorporación de nuevos servicios, las mejoras en la infraestructura fluvial y del sistema de prevención en materia hídrica, el fortalecimiento del sistema educativo, las inversiones en actividad social, cultural, y deportiva, la modernización de la administración. Al respecto dijo: “Se han llevado a cabo reformas que han beneficiado a los contribuyentes y a los vecinos directamente con acciones muy directas hacia sus intereses y también se ha enriquecido el patrimonio municipal”.

 

“Nosotros en estos diez años hemos incorporado un complejo industrial para la ciudad que no lo tenía, operando territorios y terrenos ferroviarios abandonados por más de 25 años. En ellos, en la actualidad tenemos dependencias administrativas, dependencias que tienen un fuerte impacto en lo social, en lo económico y lógicamente un funcionamiento de un complejo industrial que creemos que en el futuro, con una situación económico nacional que nos permita proyectarnos más y tener más inversiones, poder desarrollarlo de una manera muy positiva para la ciudad” agregó.

 

 

 

Servicios y obras públicas

 

El intendente hizo referencia a la importancia del sistema hídrico que desarrollaron en el barrio Dupont, debido a que históricamente se inundaba, afectando a más de cincuenta familias. En relación las obras hídricas, manifestó: “Con obras del municipio, esa situación ha cambiado, seguimos trabajando en el sistema hídrico porque lógicamente tenemos mucho por hacer pero la mejora es indudable, la ciudad ha pasado en las últimas tres inundaciones a reducir en un casi 100% la cantidad de evacuados”.

 

La gestión del intendente también llevó adelante la construcción del sistema de red cloacal, generando cuarenta mil metros de cañería urbana para gran parte de la ciudad. Y también incorporó el servicio de gas natural: “Hace diez años la ciudad no contaba con ninguno de estos dos servicios que mejoran su potencial hacia el futuro respecto a las cuestiones ambientales, respecto a las posibilidades de desarrollo productivo y de mejoramiento de la calidad de vida”, expresó.

 

Además, explicó que la principal preocupación que tienen actualmente es la red vial, y en relación comentó: “Estamos próximos a realizar un pavimento de 15 cuadras con hormigón, a partir de un programa provincial de adelanto de pago de la deuda de Nación y también un Programa de Pavimento Articulado que va a involucrar alrededor de 17 cuadras y que también va a tener como beneficio, además de los beneficios directos para los frentistas, vamos a mejorar muchísimo la circulación en la ciudad y reducir en una gran proporción la calle de tierra que es uno de los temas que más nos preocupa”.

 

 

Educación, cultura y deportes

 

En materia de educación, el intendente contó que han llevado a cabo el evento Expo Tecno que es una demostración de todo el poderío y toda la educación que hay en la ciudad. Fernández, también se refirió al deporte y la cultura, al respecto contó: “Hemos recuperado instituciones deportivas, culturales, y sociales con aportes, tenemos fondos específicos de transferencia inmediata de fondos municipales a bibliotecas, a instituciones deportivas, a través del programa, por ejemplo, soy tu socio, a instituciones vinculadas con la vida social como las vecinales, a la seguridad”.

“Ya hemos finalizado en mi gestión el centro cultural la casa del bicentenario, el primer centro cultural del municipio, y estamos terminando el segundo, que en realidad ya se inauguró una parte, el centro cultural Óscar Paul. Estamos a punto de terminar la segunda etapa de extensión de este centro que es un auditorio para más de 150 personas” comentó.

 

Seguridad

 

En cuanto a la seguridad, Rodrigo Fernández aseguró que cuentan con un sistema de seguridad que tiene un centro de monitoreo y cámaras de vigilancia permanente, funcionando las 24 horas con una línea directa y una aplicación para telefonía celular totalmente gratuita que les permite conocer el estado y el lugar exacto donde se aplica el sistema de seguridad ante cualquier emergencia.

También adelantó que están próximos a inaugurar un centro territorial de denuncias para continuar trabajando en materia de seguridad.

 

Espacios públicos y viviendas

 

El intendente de Laguna Paiva, explicó que también incorporaron espacios públicos, como el parque de la bandera, la recuperación de plazoletas, plazas. Al respecto, dijo: “Todo esto ha tenido que ver también con la inversión en nuevas urbanizaciones, el municipio en los últimos diez años ha incorporado más de cuatrocientos lotes a través de distintos mecanismos para la construcción en la ciudad de viviendas, estamos próximos justamente a inaugurar 24 viviendas más con un proyecto conjuntamente con la Provincia y una organización de cien lotes”.

 

Rodrigo Fernández aseguró que si bien ha sido importante el avance que tuvo la ciudad en los últimos diez años; los desafíos se renuevan para que la ciudad pueda desarrollarse a futuro.

 

Elecciones

 

Con respecto a las elecciones que se vienen, Rodrigo Fernández, habló de Germán Furlano, su “sucesor”, y dijo: “Nuestro candidato del partido Unión Vecinal Democrática, viene de ganar las elecciones en 2017”. “Creemos que vamos a volver a ganar, sobretodo porque Germán Furlano garantiza una continuidad en la línea de gestión, estos objetivos centrales que tienen que ver con lo educativo, lo productivo y económico para la ciudad, un estado amplio, y un estado sobretodo que garantice principios de libertad de expresión, de convivencia pacífica, y sobre todo de institucionalidad”, expresó a este medio.

 

Además, con respecto al candidato, afirmó: “Va a terminar siendo elegido Germán Furlano porque en su personalidad creo que encarna de la mejor manera los valores que una sociedad tiene que buscar para seguir creciendo”.

Fuente: El Panorámico

A %d blogueros les gusta esto: