EL PANORÁMICO

Marcos Castelló: “La deserción escolar debe ser cero, creo que es ahí donde necesitamos un gobierno presente”

Banner publicitario

Marcos Castelló fue el precandidato a senador más votado en las PASO 2019 por el departamento La Capital.

El actual concejal santafesino se llevó el 73% de los votos y al respecto comentó que no hay nada que festejar: “lo que siento es una gran responsabilidad”. “Si Dios permite y el 16 vuelvo a ser electo por el ciudadano del departamento La Capital, la responsabilidad va a ser más grande aún, donde vamos a estar en un Senado donde habrá que debatir cosas importantes para la provincia, controlar lo que es el presupuesto como primera medida para darle al santafesino lo que es del santafesino” dijo a El Panorámico.

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

El candidato justicialista sostuvo que alcanzar una desnutrición cero y combatir la inseguridad, es posible si se tiene una conducción clara, contundente, generando Centros de Oportunidad, y acompañando a las Escuelas de Oficio: “creo que llevando adelante una tarea que nos permita sacar a los chicos de las esquinas, generándoles oportunidades laborales, generándoles oportunidades de aprendizaje, es ahí donde empezamos a bajar los índices de violencia y obviamente de delincuencia” explicó.

 

Además, destacó la importancia del programa PREMIAR, que fue anunciado por el candidato a gobernador Omar Perotti. El proyecto pretende implementar el boleto educativo gratuito en toda la provincia para estudiantes primarios, secundarios y terciarios, además de docentes y no docentes. La propuesta también tiene en cuenta a los adultos mayores y contempla un descuento del 50% en el valor del boleto para trabajadores.

 

 

Al respecto, Castelló afirmó: “PREMIAR es un gran proyecto, es una gran propuesta de Omar para poder mitigar y ayudar a lo que es el bolsillo del vecino”. “Creo que ahí tenemos una gran herramienta para poder empezar a cambiar un montón de cuestiones que hoy son un gran problema para quienes estudian y quienes trabajan” agregó.

 

El candidato a senador y cantante de Kaniche también hizo referencia a la Ley de Educación Sexual Integral y opinó que celebra que se dé un debate de tales características, pero que a su vez cree que hay que ser cuidadosos y profundizar el debate.

 

Político y músico

 

En cuanto a sus ocupaciones, Marcos Castelló aseguró que existe un vínculo directo entre su actividad profesional y su actividad política: “esta profesión me ha dado la oportunidad de conversar permanentemente con los que más necesitan, con los que están bien y también de entender que para nosotros siempre fue una gran satisfacción haber acompañado las causas más justas y nobles que tiene nuestra sociedad”.

 

El músico recordó haber juntado fondos para fines de salud y educación: “hemos tenido la bendición y la alegría de haber colaborado, desde nuestra posición como profesionales, y es ahí donde encuentro un vínculo permanente, un vínculo que se afianza día a día”.

 

Por último, se refirió a las personas que lo siguen: “hoy siento ese respaldo de la gente porque tal vez nos conocen de antes, tal vez saben cómo obramos cuando no teníamos ninguna posibilidad en la política y hoy que sí la tenemos creo que es ahí donde nos acompañan tal vez porque nos conocen y tal vez porque saben que no hay ningún otro trasfondo que no sea el de tender una mano” finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: