EL PANORÁMICO

Miguel Angel Rocchia: “Tenemos que refundar toda la región”

Banner publicitario

 

Miguel Angel Rocchia, candidato a senador por Cambiemos en el Departamento Castellanos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto, tanto urbana como rural.

Rocchia milita en el radicalismo desde los años ‘70, cuando era estudiante de ingeniería agrónoma en la universidad. Se desempeñó como Director en la Secretaría de Servicios Públicos, también trabajó como Asesor en la Secretaría de Agricultura de la Nación, entre otros cargos. Este año obtuvo el tercer lugar en las PASO como candidato a senador junto a María José Ferrero (14.068 votos).

 

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

En diálogo con El Panorámico, contó su propuesta de crear un Equipo Distrital Consejero (EDICO) del Departamento Castellanos, constituido por los Intendentes y jefes comunales en representación del Senado Provincial.

El programa pretende que los integrantes del EDICO, organizados zonalmente, intervengan en sus distritos a los fines de evaluar situaciones de índole común por su cercanía, relacionadas a la infraestructura, planes de emergencia, etc. y de acuerdo a las prioridades que tengan en cada comunidad, destinar dinero para garantizar su tratamiento y solución.

El objetivo de la propuesta es “lograr una excelente gestión de gobierno de los integrantes independientemente de su signo político”.
Al respecto, Miguel Angel Rocchia comentó “ellos se tendrán que poner de acuerdo, en que si tienen chicos con problemas de comida, o si tienen chicos con problemas de
drogadicción, eso es más importante a lo mejor que hacer un pavimento”. “Si hay gente que está fuera del sistema de salud, si hay comunidades que no tienen hospitales, que no tienen centros de salud, que no pueden salir de sus comunidades porque no tienen los accesos, que se inundan porque los caminos están todos perdidos, bueno ellos tendrán que darle prioridad a esos trabajos y tendrán que hacer un programa a corto, mediano y largo plazo para que en el lapso de diez o doce años podamos resolver los grandes problemas de infraestructura” agregó.

 

El candidato a senador por Cambiemos, también resaltó la necesidad de recuperar y mantener en los caminos rurales, los desagües con su alcantarillado, -tal como hacían
nuestros colonizadores- para que se mejore el tránsito, y se eviten posibles inundaciones debido a la horizontalidad del relieve, que dificulta el escurrimiento de las aguas pluviales.
Asimismo destacó que estos operativos dejaron de hacerse hace muchos años, y aseveró que de continuar así, habrán drásticas consecuencias medioambientales.

Sencillez, humildad y espíritu de trabajo

En relación a los resultados de las PASO, el pasado 28 de abril, Miguel Angel Rocchia manifestó: “Yo creo en la inteligencia de la persona, en el que pueda razonar, que pueda tener un argumento”.
Además, el candidato radical se pronunció en contra de la publicidad y carteles grandilocuentes “si vos recorriste la ciudad o si recorriste algún lugar o departamento, no
hay muchos carteles prácticamente, tengo un par de carteles acá en Rafaela que serán diez o doce, pero estoy junto con otro, nunca estoy solo”. Y destacó la importancia de dar a conocer su propuesta a futuro “una plataforma es una forma de tener un compromiso si llegas al gobierno, algo escrito, ¿quién presenta una plataforma? Son muy pocos, porque nadie le da valor a la escritura. Entonces vos podes prometer ‘siganme no los voy a defraudar’ claro, quedó la palabra, pero en qué; ¿qué obras vas hacer?, ¿a dónde vas a llegar?, ¿a quién vas a favorecer con tu política; a los que menos tienen o a los que más tienen?.

Entonces vos al escribirlo, quedas ahí comprometido con tu palabra”. Con respecto a las expectativas a futuro, Miguel Ángel Rocchia expresó “esperamos que la
gente siga apostando al argumento, a la inteligencia, a la conciencia, y nos acompañe”

A %d blogueros les gusta esto: