Oscar “Cachi” Martínez: “El justicialismo unido obtuvo una victoria enorme”

El candidato a diputado provincial de la lista “Unidos Podemos”, Oscar “Cachi” Martínez se refirió a los resultados de las PASO, y dijo: “Hay un justicialismo más maduro, que aprendió de sus errores, que está transitando un camino de unidad, y que efectivamente está planteando abordar distintas políticas públicas en un contexto de crisis económica y social”.

En diálogo con El Panorámico, se manifestó satisfecho porque varias de sus iniciativas, como el Boleto Educativo Gratuito y el Plan Primeros Pasos, fueron tomados por el conjunto del justicialismo. En referencia al partido, expresó: “El justicialismo siempre ha demostrado ser un partido con capacidad, fuerza y dirección para sortear los momentos difíciles, como es el que estamos atravesando a nivel nacional y también a nivel provincial”.

El candidato justicialista también hizo referencia a los proyectos que tiene pensado proponer en el ámbito de la cámara de diputados: el plan 24 Horas y Santa Fe Conectada.

El plan 24 Horas tiene como objetivo que todos los habitantes de la provincia tengan un Centro de Atención Primaria de la Salud cercano y accesible, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, con atención situada y personalizada.

Por otro lado, el plan Santa Fe Conectada tiene como fin llevar internet a todo el territorio provincial con activa participación del Estado. Sobre el programa, Oscar Martínez, contó: “Fue una iniciativa nuestra que tiene también que ver con entender que para construir igualdad en el presente y en el futuro es necesario tener internet, tener conectividad”.

Asimismo aseguró que así como hace un siglo era necesario el desarrollo de las rutas, hoy es necesaria la conectividad. “Internet es un instrumento para igualar a los que más tienen con los que menos tienen, porque es una herramienta poderosa en el ámbito educativo, por ejemplo, un joven viviendo en un pueblo alejado si tiene conectividad puede acceder a los mejores docentes del mundo, a las mejores universidades del mundo”, explicó a El Panorámico.

 

Además, el candidato a diputado y ex director de ARSAT,  planteó la necesidad de que la provincia colabore para que se posible esta conectividad para que las pymes, las corporativas y los pequeños tamberos, tengan el respaldo del estado para conseguir la fibra óptica; a la vez que se constituya una Empresa Provincial de Telecomunicaciones para que el estado actúe con inteligencia.

Por último, Oscar “Cachi” Martínez,  resaltó la importancia de que el justicialismo se una, e hizo referencia al candidato a gobernador Omar Perotti, del cual dijo: “Yo creo que todos sabemos que su mejor virtud es haber convocado a sectores de diferentes pertenencias, pero detrás de un objetivo que es justamente dar respuesta a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

 

A %d blogueros les gusta esto: