Proyección en homenaje a Tejada Gómez

Hoy, lunes 13 de mayo se exhibirá el  documental “Compadres”, dirigida por Ciro Néstor Novelli, sobre el poeta Tejada Gómez.

La proyección se realizará a las 18.00 hs en Cine América (25 de mayo 3075) y la entrada será  libre y gratuita.

La exposición del documental se enmarca dentro del “Santa Fe celebra a Tejada Gómez”,  una iniciativa impulsada por Nilda Godoy y Cacho Hussein para conmemorar al poeta, letrista, escritorlocutor y exponente del folklore argentino.

La celebración  comenzó el sábado 11 de mayo y culminará el sábado 18, en coincidencia con la IX Noche de los Museos.

El homenaje de ocho días contará con exposiciones fotográficas, proyecciones audiovisuales, talleres de lectura para estudiantes de escuelas secundarias, mesas redondas, charlas, presentaciones discográficas y recitales que tendrán como eje al artista mendocino Tejada Gómez.

Estas actividades tienen el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la UTN Regional Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y Cipres Difusiones.

“Compadres” de Ciro Néstor

El documental se realizó en el año 2012 y trata sobre el mundo creativo de Armando Tejada Gómez, autor de algunas de las letras más emblemáticas del cancionero popular argentino. La sinopsis describe su poética como delicada y de alto vuelo, que se construye a partir de su fina observación del espacio que lo rodea y que él entendía como de todos.

Sobre Tejada Gómez

Es reconocido por ser el autor de la letra «Canción con todos«, valorada como Himno de América Latina.
La Fundación Konex lo posicionó como una de las cinco máximas figuras autorales del folklore argentino.

 

A %d blogueros les gusta esto: