EL PANORÁMICO

Reglamentarán la distribución de la Cuota Hilton

Banner publicitario

Mediante un decreto que tendrá en cuenta las exportaciones de las empresas a la hora de la adjudicación, la Secretaría de Agroindustria reglamentará los principios de distribución y asignación de la Cuota Hilton.

Luis Miguel Etchevehere- titular de la cartera, se reunió con representantes del sector frigorífico exportador. Allí, anunció que para el próximo ciclo 2019/20 se mantendrá el esquema vigente para el reparte vinculado a contemplar la performance exportadora de Cuota Hilton que tuvieron los distintos frigoríficos durante ese año en base a valores fob y certificados.

 

Para los períodos 2020/21, 2021/22, 2022/23, precisaron desde Agroindustria, se va a considerar la performance exportadora que tuvieron para todos los destinos de exportación en los tres períodos anteriores a los mencionados anteriormente, el primer año al 50%, el segundo al 30% y el tercero al 20%.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La normativa surgirá por decreto en donde se plantearán los lineamientos para los próximos cuatro años. De esa forma, se busca darle previsibilidad y regulación jurídica a la industria en lo concerniente a la Cuota Hilton.

A %d blogueros les gusta esto: