Santa Fe declaró como visitante destacado al pedagogo Miguel Santos Guerra

A través de un proyecto de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social Emilio Jatón y Laura Mondino, el Concejo Municipal declaró como visitante destacado al prestigioso pedagogo Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, quien visita la ciudad para brindar una serie de encuentros y conferencias.

“Estoy muy orgulloso, agradecido y emocionado por esta distinción. La recibo en nombre de todos los profesionales que en la provincia de Santa Fe se dedican, se han dedicado o se van a dedicar a esta tarea. Entiendo que es la tarea más decisiva, más difícil y más importante que se le ha encomendado al ser humano en la historia, la de trabajar con la mente y con el corazón de los niños y de las niñas -sostuvo Santos Guerra-. Yo entiendo a la educación no como una simple acumulación de conocimientos: creo que no hay conocimiento útil si no nos hace mejores personas”, dijo en el marco del acto realizado en la sala Zapata Gollán del Concejo, en el que participaron concejales del Frente Progresista Cívico y Social y el delegado de la Regional IV del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez.

Laura Mondino sostuvo: “Quisimos aprovechar la visita de Santos Guerra a la ciudad para reconocer su aporte a la formación de tantas y tantos docentes. Sabemos que la escuela hoy es posibilitadora del ejercicio pleno de derechos de niñas, niños y adolescentes; por eso es central que podamos seguir debatiendo e informándonos sobre cómo se forman y preparan las futuras generaciones”.

En tanto, Emilio Jatón manifestó que “la experiencia, la trayectoria y los aportes realizados por Santos Guerra son muy valiosos y nos dejan una enseñanza muy profunda sobre la importancia que tiene la educación para los niños y sobre el rol del estado, en este caso local, para pensar la nueva escuela”.

Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y en Cinematografía por la Universidad de Valladolid, Santos Guerra es reconocido por su vasto recorrido como conferencista en distintos países. Es director de colecciones de libros sobre educación y escribió 42 libros centrados especialmente en organización, evaluación, género, participación y formación del profesorado. Es autor del blog El Adarve, donde publica un artículo semanal desde 2004.

Fue distinguido con numerosos reconocimientos en todo el mundo, como el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense, y declarado Huésped de Honor en ciudades argentinas y chilenas.

A %d blogueros les gusta esto: