Scioli y Bordet iniciaron el diálogo político con el Gobierno Nacional

El Gobierno comenzó con las rondas de consulta con la oposición y otros sectores sociales y económicos por el acuerdo de diez puntos.

Tras el envío de la carta que realizó el Presidente, hoy comenzaron las reuniones bilaterales para avanzar en el acuerdo que propuso a sectores de la oposición, líderes empresarios, gremios e Iglesias

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet postuló que “los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar la agenda en común” entre las provincias y la Nación y reclamó que se revean “algunos puntos como por ejemplo la defensa de las economías regionales” y la cuestión de los recursos previsionales.

Luego desembarcó un presidenciable: el diputado de Unidad Ciudadana,Daniel Scioli, quien le entregó a Frigerio sus propuestas para un acuerdo político. Scioli le planteó a Frigerio que va a apoyar, en líneas generales, los puntos 10 puntos que propuso el Gobierno, pero que quiere sumar una agenda de temas más productivos.

También, se sumó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien  pidió a Frigerio incorporar dos puntos más al acuerdo, un referido al tema de tarifas de servicios públicos y otro a la posibilidad de congelar despidos “porque esto también hace a la incertidumbre”, dijo.

De los tres dirigentes, el Gobierno destacó el espíritu constructivo que mostraron ni bien Macri envió la carta, más allá de las indisimulables diferencias partidarias que los separan.

A %d blogueros les gusta esto: