Se licitarán obras para el edificio del Ministerio de Seguridad

Será este miércoles a las 10 horas, en la sala Auditorio de Casa de Gobierno. El presupuesto oficial supera los 16 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezará este miércoles la apertura de sobres para la rehabilitación de cubiertas y readecuaciones edilicias en la sede del Ministerio de Seguridad (Primera Junta 2825) de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas demandarán una inversión de $ 16.243.796,37 a valores de noviembre de 2018, y tendrán un plazo de ejecución establecido en 180 días calendario.

El acto se llevará a cabo a las 10 horas en el sala Auditorio de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) y del mismo también participarán autoridades del Ministerio de Seguridad.

LA OBRA
Inaugurado en octubre de 1929, el edificio del Ministerio de Seguridad es un inmueble considerado de valor patrimonial, correspondiente al período de la Integración nacional (1914-1930).

Debido a la edad del edificio, los materiales constitutivos de la azotea que hacen a su accesibilidad y la protección hidráulica de la estructura de la losa de tipo bovedilla, acusan deterioro. Esto se manifiesta en filtraciones de agua de lluvia con el consiguiente deterioro de cielorrasos, paramentos y elementos alojados en las dependencias que funcionan directamente bajo el nivel de esta cubierta.

Las tareas estipuladas para la presente obra refieren a la readecuación del paquete de aislación hidráulico y térmico de las cubiertas, la rehabilitación estructural de las losas de bovedilla de soporte y readecuaciones edilicias varias en el segundo piso, junto con la construcción de una rampa metálica para salida de emergencia que se ubicará en un acceso de servicio en la fachada oeste del inmueble.

A %d blogueros les gusta esto: