Se realizará la Noche de los Museos en Santa Fe

Este sábado 18 de mayo y en coincidencia con el Día Internacional de los Museos se concretará la IX edición de la Noche de los Museos que tendrá como escenario principal al Museo de la Constitución Nacional.

Este año, los museos, salas de exposiciones y espacios culturales y educativos -que suman 69 y son tanto públicos como privados-, abrirán sus puertas para ofrecer a los visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde el atardecer y hasta la medianoche.

Participaran casi 70 espacios.

La apertura oficial será a las 17.30 en el hall del Auditorio Federal del Museo de la Constitución y allí actuará la Orquesta del proyecto de SOS Música y el Coro Liberae Voces, ambos bajo la dirección del maestro Matías Bustafan.

A las 19.30 se hará el cierre de la Semana “Santa Fe celebra a Tejada Gómez” donde hoy se le rinde homenaje con su muestra y este día cantarán Gloriana Tejada Gómez y Dora Giannoni.

Luego actuará el músico Carlos Pino y se presentará el disco Canción en el viento de Nilda Godoy (voz), con Cacho Hussein (guitarra y arreglos), Pepe Díaz Suñé (percusión), y Roberto Pelliza (textos).

Cementerio Municipal

Por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas el Cementerio Municipal, con visitas guiadas. Cabe recordar, que en 2018, cientos de vecinas y vecinos se acercaron para observar la puesta en valor del Oratorio y participar de los recorridos para apreciar el patrimonio escultórico de la necrópolis.

Zonas

Hay que destacar que se divide en zonas la Noche de los Museos. Una de ellas es la tradicional ubicada en el Casco Histórico y Barrio Sur; y luego están la zona Centro, la del Puerto; Constituyentes; Boulevares; y Noreste, Noroeste y Costaneras.

Además como sucedió en ediciones anteriores los visitantes podrán participar de un sorteo y para eso deberán completar un “Pasaporte” con 6 sellos de diferentes museos y depositarlo en alguno de los espacios participantes hasta el 23 de mayo de 2019.

Para todos los santafesinos

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini realizó la invitación a los santafesinos a participar de este encuentro. Al respecto destacó “este estilo de trabajo que llevamos durante 12 años, de estos lazos de confianza que se van construyendo a partir de crear los proyectos juntos y llevarlos adelante, y enriquecerlos”.

La entrada es los espacios será libre y gratuita. La apertura oficial será en el Museo de la Constitución pero desde allí podrá descubrir cada uno de los lugares.

La Noche de los Museos termina a las 0 del domingo y todos los circuitos van a estar abiertos en simultáneo, son 69 espacios abiertos a la vez. Hay distintas maneras de recorrerlos, puede ser en bicicleta, en colectivo, en auto y algunos lugares pueden ser pedestres.

Fuente:  El Panorámico

 

A %d blogueros les gusta esto: