EL PANORÁMICO

Semana gastronómica en Rosario

Banner publicitario

Se realizará la novena edición de la  Semana Gastronómica Rosario (SGR) del 12 al 19 de mayo.

Se comenzó a realizar en el año 2011 y actualmente es el evento gastronómico anual más importante de Rosario y la región.

Las propuestas se desarrollarán simultáneamente en múltiples espacios de la ciudad. Durante toda la semana, habrá una completa agenda de actividades y excursiones acerca del mundo culinario para adultos, jóvenes y niños.

A su vez, los restaurantes de toda la ciudad ofrecerán menús promocionales de tres pasos a precios prefijados en el marco de la SGR.

Algunas de las novedades del 2019 son:
-Cocina para aficionados: es una convocatoria para todos los que se consideren cocineros amateurs y se quieran sumar dando una clase abierta en el evento de cierre de la SGR, el domingo 19 de mayo.
– Nueva excursión Pizza vs Pizza: se realizará la excursión de las pizzerías llamada “Pizza vs Pizza”. El objetivo es explorar dos conceptos distintos en la forma de comer pizza. Por un lado se visitarán algunas tradicionales  y por otro se abrirá el recorrido por nuevas pizzerías.
– Campeonato regional de Carlito: una actividad especial con todos los sabores y variantes de este tradicional sándwich rosarino.

Precedentes

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En el 2018 alrededor de 50.000 personas participaron del evento. Las actividades son gratuitas y tienen lugar en distintas sedes.
Incluyen disertaciones, clases magistrales, degustaciones, talleres y clases.

Semana Gastronómica Rosario (SGR) se realiza gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y a referentes de la gastronomía local.

Fuente: SGR

A %d blogueros les gusta esto: