SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Argentina – Escocia en busca de los octavos de final

Este miércoles, desde las 16hs, el conjunto comandado por Carlos Borrello se medirá ante el equipo europeo en la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

Rompiendo con todos los pronósticos, la Albiceleste depende hoy de sí misma para quedarse con el pasaje a octavos de final. Enfrente estará Escocia, equipo duro y veloz, que ha caído por la mínima ante Japón e Inglaterra (2-1 en ambos casos).

Miércoles 19 de junio
16.00 Argentina – Escocia, en el Parque de los Príncipes
Árbitra: Hyang Ok Ri (Corea del Norte)
Asistente 1: Kum Nyo Hong (Corea del Norte)
Asistente 2: Kyoung Min Kim (Corea del Sur)
Cuarta árbitra: Lidya Tafesse Abebe (Etiopía)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)

El escenario
El Parque de los Príncipes, inaugurado en 1897, fue reconstruido luego en 1972 y remodelado entre 2012 y 2016. Es la casa del Paris Saint-Germain, actual bicampeón de la liga francesa, y hogar de otros argentinos de selección, como Ángel Di María o Leandro Paredes.

Su capacidad se acerca a las 48 mil personas y sus instalaciones de primer nivel lo convierten en un estadio moderno y funcional.

¿A qué debe su nombre? La zona en la que fue construido pertenecía antiguamente a los miembros de la corte real y de la aristocracia parisina, quienes iban a pasear al Bosque de Boulogne, en las cercanías del lugar.

El Parque de los Príncipes ha albergado tres Eurocopas y dos Copas del Mundo, sumando así su tercera edición este 2019.

Probables formaciones
Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrelo

Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie y Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Linda Yani Weir y Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross. DT: Shelley Kerr.

Arbitra: Ri Hyang Ok (PRK).
Cancha: Parque de los Príncipes, París.
Hora de inicio: 16hs
TV:DIRECTV Sports y TV Pública

 

Fuente: SM

A %d blogueros les gusta esto: