SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El justicialismo aspira a un proceso de transición ordenado y transparente

Leandro Busatto, El diputado provincial por el PJ e integrante de la mesa de trabajo que el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti decidió conformar con el objetivo de tener una transición ordenada, dialogó con Tarde de Radio sobre las expectativas que hay en torno a llevar un proceso ordenado y transparente.

Restan aún seis meses para que la provincia cambie de color político, luego de once años y medio el socialismo deberá traspasar el mando al Partido Justicialista. La escena no se repetía desde 2007, cuando en esa oportunidad el gobernador justicialista Jorge Obeid finalizaba su mandato y el cargo era ocupado por el socialista Hermes Binner.

El diputado Leandro Busatto confirmó su participación en la mesa, la cual también estará integrada por el diputado provincial Roberto Mirabella, su hombre de confianza, y quien lo reemplazará en el Senado de la Nación cuando abandone la banca que ganó en 2015. Por otro lado, se sumarán Rubén Michlig, un ex funcionario durante la última gobernación de Jorge Obeid y el senador provincial Armando Traferri.

Por el gobierno socialista serán de la partida los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Busatto confirmó que el objetivo de crear esta mesa de trabajo es llevar adelante conversaciones con el Ejecutivo para asegurar un proceso de transición ordenado que permita llegar al 11 de diciembre con la provincia en pleno funcionamiento.

Al respecto el diputado justicialista destacó que desde el gobierno entrante estarán atentos a las decisiones que tome la gestión actual durante los próximos seis meses y prestarán especial atención a temas vinculados a licitaciones, el pase a planta de trabajadores, los concursos judiciales y las decisiones que se vayan tomando en función del patrimonio y presupuesto. “Aspectos claves que son normales y creo que hay que conversar con buen tino con el gobierno actual para que las decisiones propias del presente no comprometan el futuro”, afirmó Busatto.

Sin urgencia, pero con plena consciencia de que será un proceso que demandará más de una reunión, el equipo de trabajo justicialista está a la espera de reunirse con miembros del Poder Ejecutivo. “Somos bastantes rigurosos en la idea de hacer un proceso de transición ordenada que nos permita conocer con lujo de detalle cómo se encuentra la provincia de Santa Fe hoy, que nos permita establecer algún criterio en la toma de decisiones del gobierno actual”.

Al ser interrogado sobre el estado patrimonial de las arcas provinciales el diputado aseguró desconocerlo sin embargo se mostró expectante de hallar una provincia ordenada con déficit bajo y con un buen ritmo de obras. “Pero estas son aspiraciones, hay que verlo concretamente en los números”, agregó el consultado.

El presupuesto con el que contará la gestión entrante es otro de los aspectos que preocupa al justicialismo.”Nos gustaría tener una mirada y una opinión del presupuesto porque es la herramienta financiera y presupuestaria de este año y va a tener incidencia en el gobierno del año que viene”, explicó Busatto.

FUENTE: Aire de SFE

A %d blogueros les gusta esto: