SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

En Rosario, el precio de la soja perdió atractivo

El precio de la soja disponible para las entregas en las terminales del Gran Rosario retrocedió ayer de 9600 a 9500 pesos por tonelada y acentuó el retroceso desde los $10.000/10.100 evidenciado en las últimas dos semanas, en sintonía con el repunte del peso frente al dólar, que limita el poder de pago de la demanda y que eleva la carga de las «retenciones» fijadas en $4 por dólar exportado.

«En el rango de 9400 a 9600 pesos por tonelada es muy difícil lograr nuevas operaciones, son niveles inferiores a los 230 dólares que los vendedores se resisten a aceptar», contó a un medio nacional, una fuente del sector comercial. Agregó que algunos productores que necesitan fondos optan por fijarle precio (en torno de los $9500) a grano ya entregado, pero «evitan comprometer más ventas abajo de los $10.000 por tonelada».

La misma fuente explicó que las ventas diferidas hacia el último trimestre del año son las que más «acuerdos» están generando en el mercado. «Ayer, tanto fábricas como exportadores llegaron a proponer $10.000 por tonelada de soja para entregas en octubre y en noviembre, pero con pago ahora. Bajo esas condiciones algo de mercadería salió», completó el operador.

En contraste con la soja, el mercado de maíz sigue siendo el más firme, por la necesidad de mercadería expresada por la exportación. Ayer el grano con entrega muy corta se volvió a cotizar a $7200.

La Nación

A %d blogueros les gusta esto: