SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Entregarán el «Premio Maestro de la Medicina Argentina»

El premio «Maestro de la Medicina Argentina»® es un premio otorgado y auspiciado por «La Prensa Médica Argentina»®, con periodicidad anual, que se ha entregado desde el año 1977.

Desde el año 1977 se efectúa la entrega de los Premios «Maestro de la Medicina Argentina», con los que anualmente La Prensa Médica Argentina -con el asesoramiento de instituciones representativas del quehacer médico nacional- distingue a tres médicos de las distintas ramas de la medicina, que habiendo cumplido relevante trayectoria se hacen acreedores al calificativo de Maestros.

Sus destinatarios son, cada año, tres personalidades de la medicina que se hayan destacado por sus méritos éticos y científicos. El propósito de este premio es destacar la consagración de una trayectoria, la labor meritoria de toda una vida con el objetivo de exhibirlos ante las futuras generaciones para que éstas tengan modelos y ejemplos.

En esta oportunidad recibirán esta mención los Dres. Miguel Ángel Allevato (UBA), Juan Antonio Guevara (USAL) y Daniel Francisco Martínez (USAL).

La entrega de estos Premios se realiza en el mes de junio de cada año, por ser el mes del Aniversario de la fundación de La Prensa Médica Argentina. “En efecto, su primer número lleva fecha del 10 de junio de 1914 y – por lo tanto- estamos ya muy próximos a cumplir nuestros primeros 100 años de existencia ininterrumpida, años que han sido también de los más fructíferos en el extraordinario desarrollo alcanzado por la medicina y han quedado fielmente reflejados en la páginas de nuestra Revista, inserta en los Centros Bibliográficos más importantes”, indicó la entidad en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: