SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Finalmente se presentaron 9 fórmulas presidenciales para competir en las PASO

A pesar de que iban a ser 8 los precandidatos a presidente, se sumó la formula del Partido Autonomista Nacional que postula a José Romero Feris. Las fórmulas presidenciales que se inscribieron ante el juzgado electoral, a cargo de María Servini son: Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos; Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal.

También se presentaron los binomios de Nicolás del Caño-Romina Plá, por el Frente de Izquierda-Unidad; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton, por el Frente Nos; Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota; y José Luis Espert-Luis Rosales, por el Frente Despertar.

Ahora la justicia electoral deberá verificar los avales previo a la oficialización de las listas, ya que en el caso del Frente Despertar estaba observada la inclusión de la Ucede dentro de esa alianza porque forma parte de Juntos por el Cambio, y la agrupación Unir, ya que el viernes su titular se sumo a la coalición oficialista.

De todos modos, todas los precandidatos deberán lograr en las Paso del 11 de agosto tener el respaldo del 1,5 por ciento de los votos válidos en esos comicios en todo el país, a votar para poder participar de las elecciones del 27 de octubre.

 

A %d blogueros les gusta esto: