SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

“La tapa de Noticias con CFK incurre en violencia simbólica y violencia mediática”

Las Mujeres Peronistas de Santa Fe cuestionan duramente a la Revista Noticias que utilizó una imagen cristiana para chicanear a la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Una vez más, la revista del grupo Perfil puso en tapa a la actual senadora nacional en su revista mensual denigrando y ‘satirizando’ a la ex presidenta de las y los argentinos”, manifestaron.

En edición se puede observar la imagen elegida para ilustrar la publicación, en la que se muestra a Cristina Fernández Kirchner, “amamantando” a Sergio Massa y Alberto Fernández. “La imagen caricaturizada de Cristina Fernández de Kirchner en la tapa del último número de la revista Noticias incurre en violencia simbólica y violencia mediática de acuerdo a lo que expresa la Ley Nacional 26.485“, afirmaron las Mujeres Peronistas de la provincia.

En tal sentido, concluyeron: “Dicha publicación agravia a las mujeres en general y deslegitima el ejercicio de nuestro poder a través de la ridiculización. Este mismo ejercicio de violencia contra todas las mujeres denota la falta de respeto a la lucha que desde el colectivo feminista llevamos sobre la discriminación y la violencia de género”. Las Mujeres Peronistas SF acompañarán a Cristina en la presentación de su libro en Rosario, el día en que se conmemora al patriota Manuel Belgrano.
A %d blogueros les gusta esto: