SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Se abrió la inscripción para los cursos de capacitación laboral en la Escuela Industrial Superior

La propuesta de cursos de formación y capacitación laboral para este segundo cuatrimestre abarca 12 áreas y oficios diferentes entre los que se destacan carpintería en aluminio, instalación de alarmas y sistemas electrónicos. Los cursos tienen cupos limitados y serán dictados en modalidad presencial en horario nocturno en Escuela Industrial Superior (Junín 2850). Las inscripciones están abiertas.

Los distintos cursos estarán a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.  Así, esta iniciativa de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la Escuela Industrial Superior, tiene el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas y contribuir con la formación en oficios y saberes técnicos.

Los interesados podrán inscribirse en la Escuela Industrial  hasta el 5 de julio de 19 a 21 hs, presentando el formulario de inscripción.

Propuestas

  • Carpintería en aluminio

El egresado tendrá entre otros conocimientos en perfiles de aluminio para la construcción y montaje de las aberturas. Técnicas en el uso de herramientas, máquinas y equipos para realizar operaciones de maquinado, fresado y punzonado de perfiles de aluminio.

  • Carpintería en Madera

El curso abordará contenidos en relación a productos para la protección de la madera, habilidades para el uso de máquinas, herramientas técnicas para la fabricación de taburete y silla, manipular piezas y pegamentos, entre otros.

  • Construcción en Seco

Entre los temas a desarrollar en el curso se destacan la construcción en seco para interiores (herramientas, materiales, manejo y almacenamiento de yeso), construcción de tabique divisorio interior, revestimiento directo para paredes con humedades.

  • Instalador Sanitarista Residencial

El egresado estará en condiciones de realizar instalaciones para agua fría y caliente. Realizar instalaciones de red cloacal, reparaciones y tener conocimientos de normas de seguridad e higiene.

  • Instalador de Alarmas

El curso se propone trabajar en conceptos elementales de electricidad y electrónica, funcionamiento de la red telefónica y la estructura de una red celular.

  • Electrónica Práctica del Automóvil

El egresado tendrá conocimiento de circuitos y componentes electrónicos y sus aplicaciones en el automotor, y forma de medirlos. Sabrá realizar circuitos electrónicos y su medición, armar herramientas básicas para comprobación de la electrónica del automotor y medición práctica de componentes electrónicos.

  • Sistemas Electrónicos y Arduinos

Entre los temas a desarrollar en el curso se destacan los fenómenos eléctricos y electromagnéticos que aparecen en los circuitos electrónicos. Asimismo, aplicar conceptos teóricos (leyes y teoremas eléctricos fundamentales) y realizar los cálculos necesarios para el análisis de circuitos eléctricos analógicos y digitales.

  • Montaje y Mantenimiento de PC

El curso abordará contenidos en relación a montaje de Computadoras: sus elementos constitutivos, dispositivos externos e internos. Conectividad, conectores e interfaces. Configuración por hardware. El manual de la placa madre. Encendido y POST.

  • Reparador de Electrodomésticos

El egresado estará capacitado para, presupuestar y ejecutar la reparación del electrodoméstico, por la detección de ruidos inadecuados, recalentamientos o vibraciones excesivas con la utilización de herramientas e instrumentos de medida adecuados: amperímetros, óhmetros y voltímetros.

  • Tornería y Fresado

El curso se propone abordar conceptos sobre la industria metalúrgica y en las empresas que fabrican piezas para diversas aplicaciones; realizar operaciones que intervienen en el proceso de mecanizados con máquinas convencionales o especializadas realizando los procesos de trabajo, introducción y ajustes de parámetros, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

  • Herrería

El egresado se encontrará capacitado para trabajar en la Industria Metalúrgica y Metalmecánica. Identificar y utilizar correctamente tanto materiales como herramientas que se encuentran habitualmente dentro del ámbito del taller y desarrollar con éxito operaciones básicas de soldaduras, limado, perforado, roscado, plegado, entre otras.

  • Herramientas para la Autogestión

Propone de forma integral capacitar y adquirir experiencias relacionadas con el derecho laboral, seguridad e higiene, procesos administrativos- contables, comercialización, comunicación y estructuras organizacionales.

Fuente: LT10

A %d blogueros les gusta esto: