SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Una app santafesina hace que ir al gym sea más fácil y económico

Los usuarios pagan únicamente el entrenamiento al que quieren ir. Un sistema de GPS les permite elegir entre los gimnasios más cercanos a su ubicación.

La aplicación está disponible en Android y iOS. No tiene costo y ocupa poco espacio de almacenamiento.

Comenzar a entrenar, para ciertas personas, es todo un desafío. Ya sea desde lo económico, la falta de tiempo, las distancias o la ausencia de actividades en un mismo gimnasio. Ante esta situación, una app desarrollada por emprendedores santafesinos busca que ese paso sea más fácil y económico.

Se trata de Globalgym, una plataforma mobile (disponible en Android y iOS) en la que los usuarios pagan únicamente el entrenamiento al que quieren ir.

Se hace a través de créditos llamados Gymcoins, que tienen un valor de $ 1 y se adquieren en la aplicación por el servicio de Mercado Pago. Estas “monedas” a los usuarios le duran 90 días en su cuenta.

Los usuarios pueden elegir la actividad que desean y la app muestra los centros y horarios disponibles.

Otra de las ventajas es que Globalgym incluye un sistema de GPS que le permite a los consumidores saber cuales son los gimnasios adheridos que están más cerca de su ubicación.

Esteban Lazzaroni, Daniel Colussi y José López Candioti son los tres emprendedores santafesinos que desarrollaron la aplicación.

Uno de los desafíos que afronta el proyecto es romper el esquema de consumo de servicios de entrenamiento tradicional, ya que implica reeducar al consumidor e implementarlo dentro de las empresas.

La propuesta fue recibida de forma positiva. De hecho, ya son más de 25 los gimnasios asociados.

También se puede acceder a los centros de entrenamiento y sus clases a través del mapa.

Además de apuntar a que iniciar en el entrenamiento sea más sencillo, con Globalgym aseguran que el beneficio también es económico.

Si bien pasó poco tiempo desde el lanzamiento de la plataforma, los emprendedores santafesinos son optimistas y apuntan a seguir creciendo.

El Litoral

A %d blogueros les gusta esto: