EL PANORÁMICO

Alberto Fernández propuso en Paraná la creación del «Ministerio de la Mujer»

Banner publicitario

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este martes la vecina ciudad de Paraná y estuvo acompañado por el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este martes la vecina ciudad de Paraná y estuvo acompañado por el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet.

En ese marco, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner propuso crear el Ministerio de la Mujer que «debe ser el Ministerio de la Igualdad; que debe generar igualdad de condiciones para todos; no solo para la mujer. Me quiero sumar a la demanda feminista, que me parece legítima y razonable, que nos hace crecer como sociedad”.

«No solamente es la demanda de la mujer, es la demanda de mucho otros géneros que también reclaman lo mismo. Por lo tanto, ese área es un ministerio que vamos a crear y va a hacer foco en garantizar que la Argentina termine con la desigualdad por género».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Durante su visita a la vecina provincia provincia el precandidato presidencial del Frente de Todos salió al cruce del exministro de Economía de Cristina Kirchner y actual candidato de Juntos por el Cambio que le cuestionó su propuesta de aumentar las jubilaciones recortando los intereses de las Leliq.

En medio de la polémica que se generó en torno a su propuesta de aumentar las jubilaciones recortando los intereses que se pagan por las Leliq, Fernández, le respondió al precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, de quien dijo que «ahora da clases de economía» después de haber sido quien le dejó al kirchnerismo «el muerto» de la resolución 125.

De esta manera, el ex jefe de Gabinete recordó que Lousteau fue en 2008, cuando se desempeñaba como ministro de Economía, el creador de la medida de retenciones móviles que desató el mayor conflicto social e institucional que atravesó el Gobierno de Cristina Kirchner a partir del lock out agropecuario y bloqueo de rutas.

A criterio de Alberto, esa responsabilidad que tuvo el economista en aquel momento lo desacreditaría para hacer críticas, como las que pronunció el lunes pasado cuando lo acusó de haber cometido «un error conceptual muy grande» en relación a la propuesta del candidato sobre las Letras de Liquidez del Banco Central.

«Ahí lo escucho a Lousteau, que nos dejó el muerto de la 125. Ahora da clases de economía y es candidato de Cambiemos», enfatizó el ex jefe de Gabinete, en una dura respuesta, durante una conferencia en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet. Sucede que además de cuestionar su propuesta para las Leliq, Lousteau puso en duda su capacidad de liderazgo dentro del peronismo.

«Lo conozco a Alberto, no tiene peso político propio, es muy difícil dar discusiones dentro de cualquier espacio sin peso político, puede ser que no sea un títere, pero va a tener discusiones internas, yo lo vi dar esas discusiones y no le fue bien, de hecho, terminó renunciando», había opinado el actual diputado nacional.

Al igual que el lunes en La Matanza, Fernández volvió a ratificar su idea de ponerle coto a las actuales tasas de interés que pagan las Leliq, y utilizar esos recursos que el Estado se estaría ahorrando para financiar un aumento en los haberes jubilatorios, así como la gratuidad de determinados medicamentos para afiliados al PAMI.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: