EL PANORÁMICO

Aparecieron pintadas antisemitas en la Asociación I.L.Peretz

Banner publicitario

Desconocidos dibujaron una cruz esvástica en la fachada. El hecho fue repudiado y denunciado por la institución judía. No estaba el personal de seguridad apostado en la puerta.

La Asociación Cultural Israelita “I.L.Peretz” fue blanco de nuevas pintadas antisemitas este martes por la tarde, prácticamente al mismo tiempo en que la comunidad judía santafesina y la sociedad en su conjunto realizaban el acto conmemorativo de los 25 años del ataque a la AMIA -que se cumplieron el pasado jueves- en la plazoleta Danilo Villaverde.

Desconocidos dibujaron una cruz esvástica en la fachada de la institución, situada en calle Francia al 2200. El hecho fue repudiado por la comisión directiva de la “I.L.Peretz” a través de sus redes sociales.

“Nuestra institución, la Asociación Cultural Israelita Argentina «I. L. Peretz» sufrió una nueva agresión en su sede. Una cruz esvástica fue pintada en su frente. Repudiamos esta nueva provocación y exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del hecho y la aplicación de la legislación vigente”, señala el texto posteado en su cuenta de Facebook.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

Daniel Silber, integrante de la comisión directiva de la asociación cultural, calificó de “lamentable” el episodio, que fue hecho “a plena luz del día y de una forma muy grotesca”.

Guardia policial ausente

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Silber advirtió que la pintada antisemita fue hecha ayer por la tarde, alrededor de las 16, ante la ausencia de la guardia policial que debería estar apostada en el lugar.

“Se supone que debe haber una guardia policial en la puerta de la institución, la cual está desde hace 25 años por el atentado a la AMIA y sin embargo no estaba”, expresó.

En ese sentido, adelantó que hoy se realizará formalmente una presentación ante el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Para Silber, el acto es un “daño terrible” para la comunidad judía y para toda la sociedad: “Nos preocupa la existencia de personas o grupos que tengan esa ideología, es necesario alertar a la población sobre este tipo de acontecimientos”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: