EL PANORÁMICO

ATE pidió que el tema contratados «lo resuelva el actual gobierno provincial»

Banner publicitario

Así lo manifestó el secretario adjunto del gremio estatal, Marcelo Delfor, luego de la reunión con las autoridades del Gobierno de Santa Fe.

Luego de la reunión que mantuvieron el miércoles por la tarde representantes gremiales de la administración central y autoridades del Gobierno de Santa Fe por la situación de los trabajadores contratados y subrogantes, desde ATE pidieron que el tema sea resulto por la actual gestión provincial.

«Vinimos a a reclamar que se regularice la situación de trabajadoras y trabajadores contratados que hoy sostienen gran parte de las políticas públicas de este Poder Ejecutivo, y lo tiene que este Poder Ejecutivo», sostuvo al respecto el secretario adjunto de ese gremio estatal, Macelo Delfor.

En este sentido señaló que «ATE puso de manifiesto la necesidad de que se dé una respuesta a la situación irregular que afecta a numerosos compañeros y compañeras que cumplen similares tareas a las del personal de planta permanente».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Y destacó que «estamos de alguna conforme con la convocatoria. Vamos a encontrar seguramente en el marco del diálogo el mecanismo necesario para que esta situación se resuelva porque de no resolverse el Estado no va a poder brindar muchos de los servicios que hoy está brindando». Siguiendo esta línea, el dirigente advirtió que si no se llega a una solución «podría complicar la transición y al próximo Ejecutivo».

«Creemos que en el marco de la Comisión Paritaria Técnica y teniendo en cuenta los condicionamientos que tiene el Gobierno por las políticas nacionales, vamos a encontrar algún mecanismo que nos permita, antes que finalice este mandato, la situación de inestabilidad de muchísimos de compañeros y compañeras que están sosteniendo los servicios públicos en toda la provincia», finalizó Delfor.

La fecha para el próximo encuentro se fijó para el 8 de agosto para avanzar con estos temas.

Estuvieron presentes además, por ATE Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y UPCN; y en por el Gobierno el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios de ese área.

A %d blogueros les gusta esto: