EL PANORÁMICO

El ministro Dietrich recorrerá las obras de la RN 34 en la zona del departamento Castellanos

Banner publicitario

El anuncio no fue formalizado oficialmente, pero sí fue anticipado por fuentes de Juntos por el Cambio. Se desconocen los alcances de la visita: ¿recorrida de campaña o también respuestas para los reclamos de entidades de la región?

Uno de los temas principales que dejó la visita del presidente Mauricio Macri ayer a la región fue el fuerte trascendido de que el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, estará mañana en Rafaela y Sunchales, en el marco de una recorrida por las obras de la conversión en autopista de la RN 34. La versión fue confirmada por distintos dirigentes de Juntos para el Cambio, como el concejal rafaelino Hugo Menossi y su par sunchalense Marita Ferrero, que en distintos medios anticiparon la visita del funcionario.

Dietrich es el principal responsable de las obras de infraestructura en la red vial de la República Argentina y controla también a la Dirección Nacional de Vialidad. En consecuencia, tiene una responsabilidad principalísima en las obras que se están ejecutando actualmente en el corredor que integran tanto la RN 34 como la RN 19. Ayer, el su paso por Sunchales y Humberto Primo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, solo hizo una mención fugaz a la 34 cuando habló en Humberto y ante una referencia de un vecino que participaba del acto, dijo que las obras en esa ruta “son muy importantes”. En cambio, luego Macri sí recorrió las obras de la autopista de la 19, que marchan más rápido y con menos incertidumbre que las de la RN 34, donde recién desde hace algunas semanas se nota una recuperación muy significativa del ritmo de obra.

El Ministro de Transportes había acompañado a Macri en septiembre de 2017 en el acto que se realizó en la Variante Rafaela, cuando se anunció la conversión en autopista del tramo entre Angélica y Sunchales. Pero nunca respondió a las múltiples cartas y solicitudes que se le enviaron acerca de distintas inquietudes en relación con el proyecto, primero para conocer detalles del mismo y luego para solicitar algunas obras de infraestructura que son consideradas muy importantes por las entidades de la región, incluidas –por ejemplo- la vinculación de la Variante Rafaela con la traza histórica de la 34 a través de la pavimentación de los caminos públicos 5, 6 y 8.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Por ahora se desconoce si la agenda de Dietrich –en caso de confirmarse la visita- incluirá alguna entrevista con directivos del Centro Comercial e Industrial de la Región, o si simplemente el funcionario hará una gira “para las fotos”, es decir, para alguna imagen de campaña. En ese sentido, la novedad más destacada que hubo en las últimas jornadas fue el inicio de las obras para construir el puente de la ruta 67S que pasará sobre la autopista, en el acceso a Susana.

Extraoficialmente, fuentes de la entidad empresaria indicaron que no recibieron ninguna notificación. Ayer el CCIRR, a través de una delegación integrada por su director ejecutivo, Iván Acosta, y por los empresarios Mauricio Rizzotto y Héctor Chiapero, entregó una carpeta a Mauricio Macri conteniendo los requerimientos del sector productivo en materia de infraestructura vial. La RN 34 forma parte de las prioridades en esos reclamos.

En la Municipalidad de Rafaela tampoco había, en la noche de ayer, ninguna información oficial sobre una eventual visita del Ministro a la ciudad ni se había solicitado ninguna audiencia con el intendente Castellano.

Tampoco se sabe si Dietrich pasará por Sunchales, aunque la concejal Marita Ferrero, de Cambiemos de esa ciudad, fue una de las que confirmó la especie sobre la visita del Ministro. En la ciudad capital del cooperativismo la refuncionalización del tramo urbano de la ruta está paralizada y aunque se anuncian como “inminentes” las tareas de reanudación, todavía hay un gran desorden visible para todos los que pasan por esa zona: camiones en las banquinas, señalización deficiente, pavimentos a medio terminar e iluminación disminuida son algunos de los problemas en la travesía urbana. Ayer, el intendente Gonzalo Toselli no participó del acto que presidió Macri en el Vila-Cululú.

5 1 0 0 0 0
FacebookTwitterEmailCompartir
TEMAS RELACIONADOS:AUTOPISTAAUTOPISTA 34MINISTRO DIETRICHRUTA 34
PRÓXIMAAtlético no tuvo una buena mañana y cayó con Estudiantes
NO TE PIERDASAlberto Fernández y Omar Perotti visitarán el centro-norte provincial TE PODRÍA INTERESAR
Murió un hombre accidentado en la traza urbana de la Ruta 34

“Queremos saber cómo quedó el proyecto definitivo”

CLICK PARA COMENTAR

A %d blogueros les gusta esto: